Domingo Alonso Powersports apuesta por la diversión responsable con su programa “Responsible Rider” para las motos de agua

Domingo Alonso Powersports pone en marcha el programa “Responsible Rider”, un curso de formación gratuita para el uso responsable de motos de agua. La marca importadora en Canarias de SeaDoo, referente mundial en el sector de deportes acuáticos, abrirá las puertas de su concesionario en Pasito Blanco para impartir junto a la Académica Náutica Araña un curso enfocado a la responsabilidad a bordo de una moto de agua. La primera sesión de “Responsible Rider” tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril a partir de las 17.30h.

Desde el comienzo de su andadura el pasado año 2023, Domingo Alonso Powersports persigue fomentar la seguridad, proteger el entorno y promover una conducción cívica de motos de agua en Canarias. Por ello, bajo un programa bautizado como “Piloto Responsable”, Domingo Alonso Powersports invita a los usuarios a conocer las buenas prácticas, a ser conscientes del entorno y las consecuencias que puede traer consigo un mal uso de este tipo de vehículos acuáticos. Esta iniciativa busca capacitar a los aficionados para disfrutar con la mayor responsabilidad sin comprometer la aventura y emoción propia de este tipo de conducción.

Se trata de una sesión gratuita que será impartida por Chano Araña, CEO de la Academia Náutica Araña, en el concesionario de Domingo Alonso Powersports localizado en Pasito Blanco en el sur de Gran Canaria. Durante la formación, se recordará a los asistentes la importancia de buscar la seguridad en cada trayecto en el agua, conocer las leyes y normativas locales así como las recomendaciones en materia de equipamiento. Además, el cuidado del entorno acuático, la proximidad a la orilla y el respeto de los bañistas y otras embarcaciones son otros de los aspectos importantes que favorecen un comportamiento adecuado a bordo de una moto de agua y serán reforzados en la sesión “Responsible Rider”. Por si fuera poco, tras la sesión formativa, los participantes podrán disfrutar de un tiempo de networking, merienda y, para los más afortunados de la tarde, Domingo Alonso Powersports tendrá preparado regalos y sorpresas.

Con la iniciativa “Responsible Rider”, Domingo Alonso Powersports avanza en su compromiso de fomentar un cambio positivo en el sector de la conducción más aventurera y los deportes acuáticos.

También podría interesarte
Deja una respuesta