Daniel Teixeira con una nueva máquina para 2024

Daniel Teixeira ha reforzado su compromiso con el Iberian Supercars, participando en la temporada de este año con un nuevo TCR y fijando su objetivo en la reconquista de los títulos.

El piloto de Murça ha sido uno de los grandes protagonistas de Turismos en la competición de pista más importante de la Península Ibérica, siendo dos veces Campeón del Iberian Supercars.

Daniel Teixeira ganó estos honores conduciendo un Cupra TCR, pero para este año cambió de montura y compró un moderno Hyundai Elantra N TCR. «Después de vender el Cupra, barajamos varias opciones, entre ellas los GT4, teóricamente más competitivos en el Iberian Supercars, pero preferimos un TCR, ya que queríamos seguir teniendo un coche que se adaptara tanto a mí, en Velocidad, como a mi padre, en Montaña. Al final, la preferencia de mi padre por los turismos combinada con mi amor por los TCR, que considero auténticos coches de carreras sin ningún tipo de ayuda electrónica a la conducción, dictó esta elección por un TCR de última generación», dijo el piloto del JT59 Racing Team, que es el piloto portugués mejor clasificado en el ranking mundial de TCR.

Con una máquina nueva, más nueva y más competitiva, Daniel Teixeira está centrado en revalidar los títulos conquistados en los últimos años, pero sus aspiraciones van un poco más allá y la primera toma de contacto que tuvo con su nueva máquina en el test del pasado sábado en Estoril refuerza sus convicciones. «Para 2024, los objetivos son revalidar los títulos que ganamos en 2022 y 2023, siempre intentando estar lo más adelante posible en la clasificación general en cada carrera. Me gustó mucho la toma de contacto que tuve con el Hyundai en el test de Estoril, se nota que es un coche evolucionado y ahora depende de mí y del equipo explotar su potencial. Creo que el campeonato será una vez más muy bien organizado, competitivo y disputado, por lo que estamos naturalmente entusiasmados de formar parte de esta competición una vez más», concluyó el piloto de Murça.

La primera carrera del Iberian Supercars y Supercars España se celebrará en el Circuito de Jerez los días 25 y 26 de mayo.

También podría interesarte
Deja una respuesta