Podio por partida doble para Álvaro Fontes en Portimao

Álvaro Fontes ha comenzado la temporada 2024 de la misma forma que cerró la pasada: con presencia en el cajón. El malagueño ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como uno de los favoritos de la categoría GTX del Campeonato de España de GT-CET pilotando el Ferrari 488 Challenge EVO de Escudería Faraón compartido con Pedro M. Silvero. La nueva dupla fue en todo momento en clara progresión, en lo que a competitividad se refiere, durante todo el fin de semana y cerraron esta primera cita subiendo al tercer escalón del podio en su categoría hasta en dos ocasiones en Portugal.

Tras los entrenamientos libres celebrados el viernes por la tarde, que sirvieron como primera toma de contacto con el Autódromo Internacional do Algarve, la jornada sabatina comenzaba con las dos sesiones de clasificación que iban a dirimir las parrillas de salida de ambas carreras. En la Q1, Fontes detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m47.242s que le daba la quinta plaza en su categoría. Posteriormente, en la Q2, era el turno de su compañero volviendo a situar el coche en el top-5. Ya por la tarde, se celebraba la primera carrera en la que Fontes era el encargado de realizar la salida. Sacando el máximo partido de toda su experiencia y velocidad, Fontes se aupó a la segunda posición entre los GPX y cuarto absoluto en la vuelta 7.

Ya tras la parada en boxes, Silvero remató la buena actuación global de la dupla del Ferrari pasando por meta en tercera plaza de la categoría. En la carrera del domingo, y con una pista muy complicada por la humedad remanente tras la lluvia caída por la noche, era Silvero quien realizó el primer relevo. Remontando hasta situarse tercero y undécimo absoluto, Silvero paró en boxes en la vuelta 10. Fontes salió como una exhalación y ganó una plaza rodando en segunda posición hasta apenas un par de giros para el final, cuando tuvo que ceder ante el empuje de un rival y dar por buena otro tercer lugar en el podio.

“Estamos satisfechos y contentos por el fin de semana. El gran trabajo de Escudería Faraón se vio reflejado en la magnífica evolución que tuvimos desde el viernes. A la postre, fuimos aún más competitivos de lo que pensábamos en un principio pudiendo luchar con los Porsche”, explicaba Fontes subrayando que “por supuesto que también quiero poner en valor el gran trabajo de mi compañero Peri, que ha ido ganando confianza y aprendiendo muy rápidamente. Especialmente en un asfalto tan complicado como el del domingo. A título personal, estoy muy contento con mi tiempo en clasificación y con el ritmo de carrera. Lástima el safety-car del domingo pues teníamos la segunda plaza en la mano. Ahora a pensar en el Jarama en junio”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta