Casi medio centenar de equipos participarán en el II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas

-La prueba se disputará el próximo sábado en la carretera TF-627 (Porís de Abona-Villa de Arico), y constará de seis pasadas, tres en ascenso y otras tantas en descenso.

El listado provisional de inscritos incluye 47 equipos, entre los cuales resalta la presencia del piloto ganador de la anterior edición de la carrera, Giovanni Fariña, ahora copilotado por Samuel Martín en un Peugeot 208 R2. Ambos no lo tendrán fácil para repetir victoria, pues deberán batirse con otros competidores armados con vehículos de mayor potencial; como, por ejemplo: Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Citroën C3 Rally2), Ángel Bello-Jonay Santana (Hyundai i20 R5), Walter Delgado-Laura Delgado (Suzuki Swift S Rally2-Kit), Juan Luis Cruz-Carlos Arocha (Alpine A110 R-GT), o Víctor Delgado-Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros.

VERIFICACIONES Y CEREMONIA DE SALIDA EL VIERNES

El núcleo costero de Abades tendrá un gran protagonismo en la competición. Allí, en el anexo a la avenida Vera de Candelaria, tendrán lugar de cuatro a siete de la tarde del viernes las verificaciones administrativas y técnicas. A medida que vayan superando estas, los vehículos irán pasando al parque cerrado ubicado en la avenida 16 de Mayo, donde aguardarán hasta que a las 20.00 h dé comienzo la ceremonia de salida en la cercana avenida La Marina.

SEIS TRAMOS EL SÁBADO

Como novedad esta temporada, la Escudería Arico Competición ha decidido incluir una especial más, pasando de las cinco que se celebraron el año pasado a seis, todas sobre una distancia de 6,63 km. Las tres primeras corresponden al ascenso de “El Porís-Villa de Arico”, que se celebrará a las 9.30, 11.01 y 12.32 h; para, posteriormente, invertir el sentido de la competición y disputar las tres bajadas de “Villa de Arico-El Porís”, programadas para las 14.35, 16.08 y 17.41 h. La distancia total a recorrer durante la prueba será de 126,85 km, de los cuales 39,78 serán contra el crono.

La salida de los participantes hacia los tramos se producirá a las 9.00 h desde la avenida Resistiré, en Abades, lugar al que retornarán los equipos para realizar un reagrupamiento y los ajustes necesarios en los coches en la zona de asistencias después de cada una de las cronometradas. En este punto está prevista también la llegada final del rallysprint a las 18.06 h.

El II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Arico a través de su concejalía de Deportes, DXT Tenerife, Ángel Bello, Estación de Servicios Abades Los Moriscos, Corín Metal, Grupo Pelinor, Rent a Car Molina, Recuperaciones Fumero, Cannapharm, Casa Rural La Granja de Bastián, Reparaciones LGR, Autogrúas Juani, Construcciones Martín, Euroguarapo, y la Asociación de Protección y Emergencias Tamadaya.

Los horarios, inscritos, y principales documentos de la competición pueden consultarse en https://www.escuderiaarico.com/

También podría interesarte
Deja una respuesta