Resumen de la Subida de Moya, en imágenes curiosas

A parte de nuestras galerías de fotos de la Subida de Moya 2024, resumimos la cita del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Montaña en imágenes curiosas.

Foto 1: Alby Martel partía con su nuevo Porsche 991 GT3 Cup justo detrás de Juanillo Betancort, que, por desgracia, sufría una salida de carretera. A Alby le dejaron salir de nuevo, pero se tuvo que tomar su tiempo en la salida para ponerse el casco y los guantes antes de volver a salir tras estar mucho tiempo parado en el accidente.

Foto 2: Lauren García sólo ascendió en la primera oficial, pero aprovechó la segunda para observar como un aficiona más la evolución de sus compañeros.

Foto 3: Raúl Afonso, alcalde de Moya, estuvo presente en el desarrollo de la prueba, hablando con aficionados y deportistas. Es de agradecer el apoyo de este municipio con el mundo del motor.

Foto 4: El piloto tinerfeño Ángel Bello acudió a Gran Canaria con su potente Audi, recibiendo el cariño de los aficionados, sacándose fotos algunos de ellos.

Foto 5: La cercanía del tramo con el pueblo de Moya propició que muchos aficionados fuera de un lado para el otro para recargar las pilas.

Foto 6: Ausente en el Rally Norte de Tenerife, que se disputaba el mismo día, el copiloto grancanario José Carlos Déniz acudió a la cita grancanaria junto a su buen amigo Antonio Arvelo, gerente de BP el Taro, patrocinador de Iván Armas.

Foto 7: Osmundo Ramírez vive con pasión la actuación de su hijo Víctor con el Renault 5 GT Turbo, mimosa montura con la que destacó el piloto grancanario siempre que compitió.

 

Foto 8: Gran día para la familia Quintino con el debut de Néstor, que con 17 años compitió junto a su padre Victor en su Nissan Micra.

Foto 9: El norte de Gran Canaria estuvo muy bien representado con las familias Mendoza y Santana, que no se perdieron la rampa de Moya. Gáldar tiene el cielo ganado con estos equipos.

Foto 10: Jornada complicada para Iván Armas, que sufrió constantes problemas con su Porsche. Lo intentó todo en la asistencia, hasta que en la última manga la unidad germana dijo basta, aunque pudo ser segundo.

Foto 11: Aunque la presencia de habituales del Campeonato de Canarias de Rallys hacían pensar que tendría complicado poder acabar en el top 5, el piloto galdense Gustavo Bolaños volvió a sacarle la quinta esencia a su Mitsubishi para acabar en una destacado tercer lugar.

Foto 12: Los palmeros José Manuel González (Porsche 997 GT3), residente en La Gomera, y Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), ambos del equipo José Gomera Autoracing, hablaban tras una de las mangas lo complicado que estaba el firme con el barro y la mucha agua presente a lo largo del recorrido.

Foto 13: Los comisarios de la prueba lo pasaron cauttas ante la presencia de la lluvia, por eso aprovecharon el mínimo parón para resguardarse de la incómoda lluvia.

Foto 14: Mala suerte para los equipos compuestos por los tinerfeños Juan Luis Cruz y Carlos Arocha (Alpine A110 R-GT) y el grancanario Germán Rodríguez (BMW 323¡), que sufrían problemas mecánicos en la curva anterior a la meta. Lo intentaron, pero no pudieron finalizar la prueba, Una pena.

Foto 14: incombustible el veterano piloto alemán residente en Gran Canaria Heinz Walter Schewe, que a pesar de su edad no deja de competir. Es entendible que teniendo a Modesto Martín a su lado todo le sea más fácil.

Foto 14: Leo Perera, responsable de las Relaciones con los participantes, estuvo bien resguardado por su ‘pequeño’ paraguas, compañero de viaje de la mayoría de presentes en la rampa grancanaria.

Foto 15: Complicada jornada para los cronometradores, aunque, al menos, tenían su protección para no mojares. Detalle a destacar ya que no siempre se les tiene en cuenta con estos  pequeños detalles.

Foto 16: Julio Marínez acudía a Moya a rodar y probar su Porsche 997 Gt3 después de no poder competir en el Rally Villa de Santa Brígida, pero un problemas en el embrague no le dejó competir. ¡Ánimos!
Foto 16: Emotivo minuto de silencia en la previa de la prueba con los tristemente fallecidos Miguel Ángel Guerra y Gustavo Alonso, Descansen en paz.
Foto 17: Espectacular entrada en la curva final de la rampa de Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), ganadores absolutos de Ayoze Acosta y Yessica Hernández (Toyota Celica GT Four), ganadores de la Copa RS TH Canarias Trofeo Proauto, y de Toni Medina (BMW M3 E46).
También podría interesarte
Deja una respuesta