Antonio Zanini vuelve a Vic 40 años después de ganar su último Campeonato de España

Antoni Zanini, Barcelona 1948, y actualmente vecino de Viladrau, Osona, es uno de los mejores pilotos que ha habido en ese país. Zanini, un mito del automovilismo, respetado por pilotos y aficionados de todas partes, dará una conferencia el viernes día 19 de abril, previa a la salida desde la Plaza Mayor de Vic del 25 Rallye la Llana, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, que Zanini ganó nada menos que 9 veces.

Zanini empezó compitiendo con motos, para pasar a hacer de copiloto de Jordi Bäbler, y ya, en 1971, dio el salto a piloto de forma seria con un Simca 1000GT, rápidamente en 1972 ya corrió con un Seat 124 como piloto oficial de la marca.

Con Seat logró grandes éxitos en España y Europa, 5 Campeonatos de España consecutivos, (74-78) y dos Subcampeonatos de Europa (76 y 79).

En 1977 consiguió lo que nunca ningún piloto de la región había hecho antes: un podio en el Mundial de rallyes, y nada menos que en Montecarlo, la catedral de los rallyes donde Zanini hizo 3o. En ese punto el «Marqués de Viladrau» ya era un ídolo de masas.

En 1980 deja la marca que tantas alegrías había dado al público catalán, y pasa ya a Porsche, con un 911 SC preparado por Almeras, fue con ese coche con el que ganó el campeonato de Europa.

En el 84, con un Ferrari 308 GTB con preparación de Micheloso lograría su penúlCmo campeonato de España de Rallyes. Siempre inquieto, también participó con un prototipo de Talbot Samba en el Campeonato de España de Tierra, el CERT, y conCnuó sobre esta superficie varios años más, llegando a ganarlo también.

Una vez retirado de la competición de élite ha seguido muy vinculado a nuestro mundo, haciendo de coordinador de equipos, coach de pilotos, preparando coches, etc.

Y en esta edición de La Llana tan especial, tendremos el orgullo de tener al gran Antoni Zanini en la caravana de La Llana, para que pilotos y aficionados puedan hacerle un homenaje en vivo y en directo.

¡Gracias, Maestro!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rallye la Llana (@rallyelallana)

También podría interesarte
Deja una respuesta