El 25º Rally de La Llana da el pistoletazo de salida al CERA Recalvi 2024

El Motor Club Sabadell MCS, junto con el “Finíssim” Team de Ripoll y la Escuderia Osona darán el pistoletazo de salida de la primera prueba del Nacional de Rallyes 2024 desde la plaza Mayor de Vic.

El 25º Rally de La Llana -CERA Recalvi, puntuable por la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA-Trofeo Recalvi y para el Campeonato Catalán de la especialidad será también Trofeo Autosi, tendrá lugar el 19 y 20 de abril de este año con el centro neurálgico en Ripoll.

La novedad de esta edición, con sede desde 2021 en la Capital del Ripollés, es que la salida de la prueba tendrá lugar desde la Plaça Major de Vic (Osona) el viernes 19 a las 19h, donde se espera una numerosa asistencia de público para presenciar la espectáculo.

Después del podio de salida desde el centro de Vic, los pilotos disputarán la primera sección del rally en el circuito de Osona, colaborador de la prueba.

La 25a edición de La Llana despierta mucha curiosidad entre los aficionados al motor, porque es la primera prueba del calendario nacional de la especialidad, y podremos ver a los nuevos equipos que disputarán todo el campeonato.

La Llana del 2024 será un Rally de referencia dentro del calendario, con mayoría de tramos mundialistas, de alto nivel, que se disputarán por las comarcas del Ripollès, Osona, Berguedà, Lluçanès y La Garrotxa, que harán disfrutar y poner en prueba pilotos de referencia.

Cabe recordar que Catalunya no acoge una prueba del campeonato de España de Rallys de Asfalto desde el Rally Costa Brava en 2009, y que Vic no acoge una prueba del Nacional desde 1992 con el rally Osona, con lo que hace, que la expectación en el mundo del motor catalán es muy grande.

Para Cataluña, tierra de grandes pilotos y una de las zonas donde hay más aficionados al mundo de motor, es una gran noticia que el Motor Club Sabadell vuelva a llevar a tierras catalanas una prueba de primer nivel.

En 2022, La Llana contó con los 3 veces subcampeón del mundo de Rallys, Thierry Neuville acompañado de su copiloto Martijn Wydaeghe con el coche mundialista Hyundai i20N WRC, haciendo disfrutar a los aficionados de la zona enormemente. El éxito alcanzado en 2022 con la presencia de Neuville en tierras catalanas en una prueba del regional, debe servir de precedente para que Vic, Ripoll y las carreteras donde se disputarán los tramos de la prueba, se llenen de amantes del motor.

 

Recordamos que la novedad de esta prueba que hace 25 ediciones empezó en Sabadell, es la salida desde la capital de Osona, Vic, y se disputarán la primera seccion de la prueba en el Karting de Osona.

Poder disputar los dos primeros tramos en el karting de Osona, favorece que muchos espectadores puedan presenciar de cerca el espectáculo de un rally de primer nivel.

El sábado a primera hora de la mañana, la segunda sección de la carrera se desplaza a Ripoll que es la sede de la prueba desde que en 2021 dejó el Vallès para ir al Ripollès, donde la prueba fue muy bien recibida por los habitantes de Ripoll y sus alrededores, que es donde está la base del rally, asistencia, parque cerrado y podio final.

PRESENTACIÓN DEL RECORRIDO DEL RALLYE LA LANA 2024 – CERA Recalvi

La 25a edición del Rally La Llana, ya en su tramo final, presenta de forma oficial su recorrido.

El itinerario y los tramos de esta prueba ven finalmente la luz con gran expectación, frente a este nuevo episodio en su historia, ser puntuables para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, o también conocida como CERA-Recalvi.

El rally empezará el viernes 19 de abril, con la salida desde el podio de la Plaça Major de Vic, a las 19h, reuniendo coches, pilotos y aficionados en un ambiente festivo. Antes de la salida, a las 17h, tendremos un ilustre piloto de rallyes dando una conferencia, nada menos que Antonio Zanini, campeón de Europa de rallyes y 9 veces campeón de España. A continuación, una vez finalizada la charla, a las 19h se dará el pistoletazo de salida a la prueba.

Seguidamente, los pilotos y copilotos irán a disputar el 1o y 2o tramo de la prueba en el Circuit de Osona. El tramo más corto, pero que será un espectáculo digno de ver, es además el tramo más accesible por el público. Los espectadores disfrutarán de fuegos artificiales, batucadas, música y coches, muchos coches.

Porsche Barcelona cederá varios de sus automóviles para que 3 referentes femeninas dentro del mundo del motor como Ares Lahoz, Judit Florensa y Mercè Martí puedan rodar por dentro del circuito, acompañadas de integrantes del proyecto de «Dona Gas», quizá con alguna sorpresa más. Este programa impulsado por la Federación Catalana de Automovilismo está pensado para dar a conocer al gran público, la gran cantidad de mujeres que realizan importantes trabajos y obCenen grandes resultados, dentro del deporte del motor.

El sábado, parCremos de Ripoll, centro neurálgico de la prueba y donde podremos encontrar la Base del Rally y el Parque de Asistencia. El primer tramo, el Coll de SanCgosa nos lleva de la comarca del Ripollès a la de la Garrotxa, una carretera de 15,05 km que une Sant Joan de les Abadesses con Olot y que los corredores harán dos veces.

 

Entre las dos pasadas por el Coll de Santigosa los pilotos pasarán por el tramo cronometrado de Coll de Bracons, que separa la Garrotxa y Osona. Disfrutarán de paisajes de cine mientras realizan un descenso con pendientes que superan el 11% de desnivel.

Por la tarde, y después de pasar por el Parque de Asistencia, los pilotos subirán hacia el tramo de Alpens, con un asfalto perfecto y muy rápido, es un antiguo tramo mundialista y une los municipios de Borredà con Alpens, es un tramo con fáciles accesos por el público. Unos accesos que serán publicados mediante mapas interactivos.

El tramo de la Nou, espectacular y estrecho, así podría definirse. Precedido de Alpens Cene como rasgo característico los pasos canadienses y la zona de «donut» frente al Santuario de Lourdes, que será una estampa espectacular, habrá una zona habilitada por el público que permiCrá ver pasar los vehículos por delante de esta construcción del siglo XIX.

En su segundo pase a las 19:20, los pilotos se lo jugarán todo en el Coll de Merolla, el último tramo del rally, que será muy mediático porque es donde conoceremos al ganador, que podrá celebrarlo allí mismo , ya que se habilitará una zona especial para este fin. El acto final de clausura se hará después, con todos los participantes en el podio final, en medio de Ripoll.

Esta prueba -como todas las que organiza el Motor Club Sabadell- se diseña para que pilotos y copilotos disfruten de los tramos, mientras demuestran sus habilidades en los trazados -escogidos conscientemente- por nuestros expertos, pero también para que el público tenga facilidad de acceso. y de esta forma aportar un valor añadido al territorio.

Así pues, a poco menos de una semana del inicio del «25 Rallye de la Lana CERA-Recalvi» ya podéis encontrar en nuestra web www.rallyelallana.com toda la información, tramos, recorrido, cartel, placa, por hacer difusión si lo requiere o por si necesita hacer uso.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta