Enrique Cruz: «Queremos saber dónde estamos, ahora mismo es una incógnita»

El octacampeón de Canarias y su copiloto, Yeray Mujica, comienzan su primera andadura a nivel nacional en el Rally La Llana-Ripollès, donde estrenan un Ford Fiesta Rally2 de última generación, alineado por Past-Racing, equipo satélite en la Península Ibérica del preparador oficial de Ford en el WRC (World Rally Championship), M-Sport.

Enrique Cruz se convierte en uno de los nuevos referentes de la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), el primer certamen nacional por el que va a tener la oportunidad de competir esta temporada el piloto más laureado del CCRA (Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto), gracias fundamentalmente al respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

Enrique Cruz y su copiloto, Yeray Mujica, dan un paso adelante muy significativo para su proyección deportiva a partir de este fin de semana, en la prueba inaugural de la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto) 2024, el Rally La Llana-Ripollès, que incluye tramos históricos de la provincia de Gerona, por los que se disputaba en su día la cita española del WRC (World Rally Championship).

Después de haber completado la semana pasada en Asturias su primer test con Past-Racing, equipo satélite en la Península Ibérica del preparador mundialista de Ford, M-Sport, el piloto tinerfeño afronta muy ilusionado el arranque de su nuevo proyecto, en el que se dispone a estrenar una unidad de última generación del Ford Fiesta Rally2. El mismo vehículo con el que Enrique Cruz y Yeray Mujica conquistaron sus tres últimos títulos autonómicos, a bordo de la unidad que gestiona a nivel insular la estructura de DISA Copi Sport.

Su bagaje y experiencia, después de cuatro temporadas consecutivas disputando el CCRA (Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto) a los mandos de la montura del óvalo, aportan un valor añadido muy importante al nuevo programa de Enrique Cruz, el primer piloto canario que se postula como candidato a ganar la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto).

El lagunero va a lucir la marca Tenerife! Despierta emociones a lo largo y ancho de la geografía nacional, sentado a los mandos del Ford Fiesta Rally2, calzado con neumáticos Pirelli, que estrena este fin de semana en Ripoll. El centro neurálgico de la 25ª edición del Rally La Llana-Ripollès, que comienza mañana, a partir de las 19h (hora peninsular), desde la Plaza Mayor de Vic.

La primera jornada de competición constará de dos pasadas al tramo espectáculo trazado del Circuito de Osona. El sábado están programadas nueve especiales, divididas en tres secciones, que totalizarán un rutómetro de 115 kilómetros cronometrados. Enrique Cruz y Yeray Mujica parten con el número 3 en las puertas de su nuevo Ford Fiesta Rally2.

Enrique Cruz: «Nuestros principales objetivos para este primer rally en Península son disfrutar y descubrir nuestro ritmo. Queremos saber dónde estamos, ahora mismo es una incógnita. Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho en los primeros tests con el equipo, de la profesionalidad que demuestran y de la ilusión que le ponen a este proyecto. Para nosotros es un honor salir a la Copa de España de Rallies de Asfalto con una estructura como Past-Racing. Estrenamos un Ford Fiesta Rally2 de última generación, que cuenta con las últimas evoluciones de M-Sport, las mismas que llevamos también en la unidad con la que corremos en Canarias. A nivel de ‘set-up’, vamos a partir de la base que ya conocemos, aunque con algunos matices».

También podría interesarte
Deja una respuesta