Miguel Fuster debuta en la Copa de España de Rallyes de Asfalto con un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport: «Me siento con la misma ilusión y las mismas ganas»

Nuevo reto deportivo para el hexacampeón nacional, que vuelve a afrontar un programa completo junto al equipo con el que ganó sus dos últimos títulos, asumiendo además el estatus de piloto oficial Hankook.

Miguel Fuster, el piloto en activo más laureado a nivel nacional, con ocho galardones absolutos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, comienza de cero esta temporada una nueva andadura en la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto), al volante de un Ford Fiesta N5 construido por RMC Motorsport.

Nueve años después de haber conquistado su segundo entorchado juntos, el piloto de Benidorm y el patrón de la estructura leonesa, Roberto Méndez, vuelven a trabajar de la mano para poner en valor en la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) el potencial y la solvencia de los prototipos de tracción integral que RMC Motorsport diseña y fabrica para todo el mundo.


Por primera vez en seis temporadas, desde que conquistó su sexta corona en 2018, Miguel Fuster vuelve a embarcarse en un programa completo, ejerciendo además como piloto oficial de Hankook, la marca de neumáticos que ha sido designada para los próximos años como suministradora oficial del WRC (World Rally Championship).

El alicantino Javier Moltó, que cuenta con una dilatada experiencia en diferentes certámenes nacionales, debuta este fin de semana a la derecha de Miguel Fuster, quien se estrena al mismo tiempo al volante del Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport en la prueba inaugural de la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2024, el Rallye La Llana-Ripollès.

El de Benidorm y su nuevo copiloto completaron la pasada semana dos jornadas de ensayos en el tramo de pruebas del equipo leonés, que les aportaron muy buenas sensaciones tanto con los compuestos de competición de Hankook como con las prestaciones del Ford Fiesta N5. El modelo que Roberto Méndez invitó a probar a Miguel Fuster a finales del pasado verano, y que motivó la decisión del alicantino de volver a la competición.

Siete meses más tarde de aquel test privado, el hexacampeón de España retoma su exitosa carrera deportiva en el Rallye La Llana-Ripollès, compuesto por 11 especiales, con la localidad gerundense de Ripoll como centro de operaciones, que Miguel Fuster va a afrontar decidido a dar desde el principio el cien por cien.

Miguel Fuster: «Me siento con la misma ilusión y las mismas ganas que cuando empecé a correr hace 30 años en el Campeonato de España. Es un orgullo y un privilegio para mí poner en marcha este proyecto con dos compañeros de viaje como RMC Motorsport y Hankook. Sé que tenemos el mejor equipo y los mejores neumáticos para poder afrontar un reto nuevo como este con las máximas garantías. Lo tenía claro de antemano y lo acabé de confirmar la semana pasada en los tests. Física y mentalmente estoy al cien por cien, he trabajado mucho estos últimos meses para llegar a tope a la primera carrera. Tengo muchas ganas de dar gas y ver qué resultado conseguimos sacar».

También podría interesarte
Deja una respuesta