Alba Sánchez: «Parecía complicado sacar este proyecto adelante y casi sin darnos cuenta ya estamos en la segunda carrera»

El Campeonato de España de Rallycross viajará este fin de semana hasta la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. El Automóvil Club Mirandés será el encargado de organizar la primera cita de la temporada en España tras el arranque del campeonato hace un mes de Portugal. Una prueba que pondrá de nuevo a prueba al equipo OnlyFans RX Team, de la piloto Alba Sánchez.

Semana intensa para la piloto leonesa, que este martes recibía el calor de la afición leonesa en las instalaciones de Hyundai Lemauto, Concesionario oficial de Hyundai en León. Un evento de presentación en el que Alba presentó su Hyundai i20 N5 ante seguidores y medios, que pudieron charlar con ella acerca del proyecto.

Esta presentación dio paso a una jornada de test en Valencia de Don Juan al día siguiente, en el Circuito Los Cucharales. Unas pruebas centradas en probar los neumáticos de asfalto en la tierra y conocer las reacciones del coche. Sin duda uno de los mayores hándicap para Alba Sánchez en Castelo Branco.

El reto para el fin de semana Circuito Antonio Vadillo, todo un clásico en el CERX y ya más que conocido para algunos de los equipos presentes en el campeonato. Salida sobre la tierra, una exigente entrada a la Jóker Lap y varios cambios de superficie en la parte final son algunas de las características a las que Alba Sánchez se enfrentará durante el sábado y domingo.

Todo ello compartiendo pista con otros seis N5, en un programa-horario de nueve sesiones en total que arrancará pasadas las once de la mañana el sábado y las nueve el domingo

Alba Sánchez, piloto OnlyFans RX Team:

«Al principio de año parecía complicado sacar este proyecto adelante y casi sin darnos cuenta ya estamos en la segunda carrera. Miranda casi se puede decir que será nuestra carrera de casa, y también una de las más complicadas».

«En Castelo Branco todos partíamos de cero con el circuito, pero varios de mis rivales ya han competido en Miranda y en todo tipo de condiciones. Así que será difícil repetir el podio de Portugal, pero lo intentaremos. Aunque el principal objetivo seguirá siendo rodar y disfrutar, y tengo que ir mejorando sensaciones con cada vuelta».

«Fue muy emocionante poder presentar el coche en León. Y en Valencia de Don Juan pude hacer algunas pruebas en la tierra, que me serán muy valiosas para seguir mejorando. Además en Miranda estrenamos el patrocinio de Escapes Costa, que anunciamos en la presentación. Ojalá nos podamos llevar un buen resultado para completar esta gran semana. ¡Nos vemos en Miranda!»

También podría interesarte
Deja una respuesta