Mini presenta el último miembro de la nueva familia Mini en Auto China 2024: el nuevo Aceman

  • El MINI Aceman totalmente eléctrico celebra su estreno mundial en el 18º Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2024. Junto con el MINI Cooper totalmente eléctrico y el potente MINI John Cooper Works Countryman ALL4, MINI presenta su nueva generación de modelos en Pekín.

Los fans de MINI pueden esperar con impaciencia el 18º Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2024. Del 25 de abril al 4 de mayo, MINI presentará la nueva generación de la nueva Familia MINI en el Centro Internacional de Exposiciones de Pekín. En el marco del salón del automóvil chino, cuyo lema es «Nueva era, nuevos coches», MINI celebra el estreno mundial del primer MINI Aceman de la historia. Con su concepto de vehículo totalmente eléctrico e independiente, el MINI Aceman ocupa la posición intermedia entre el MINI Cooper y el MINI Countryman.

Junto con el MINI Cooper eléctrico y el MINI John Cooper Works Countryman ALL4, MINI presenta la gama de su nueva cartera de productos en el salón.

Auto China se celebra en Pekín cada dos años desde 1990. En más de 200.000 metros cuadrados de exposición, más de 700 expositores presentan su cartera de productos en el que es actualmente el mayor mercado automovilístico del mundo.

El MINI Cooper: Máxima emoción en un espacio mínimo. Con propulsión totalmente eléctrica, el MINI Cooper está disponible como Cooper E y con mayores prestaciones y autonomía Cooper SE. Junto con la parrilla frontal octogonal, los icónicos faros redondos definen el rostro inconfundible del vehículo totalmente eléctrico. Como en toda la nueva familia de modelos, el MINI Cooper está disponible en cuatro versiones (Essential, Classic, Favoured y JCW Trim).

MINI presenta en Auto China 2024 el Cooper E en acabado Favoured Trim. Los exclusivos detalles exteriores de dicha variante de equipamiento, se ven perfectamente en el color Sunny Side Yellow con techo en contraste y carcasas de los retrovisores en blanco. El MINI Cooper E impresiona con sus 135 kW/184 CV y su emocionante aceleración. La batería del MINI Cooper E (consumo combinado: 14,3-13,8 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; clase de CO2: A) alcanza una autonomía de 305 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP con una capacidad de 40,7 kWh. 28 minutos de tiempo de carga a 75 kW son suficientes para cargar la batería del MINI Cooper E del 10 al 80 por ciento.

Sensación de kart eléctrico con mayor autonomía. En el MINI Cooper SE (consumo combinado: 14,7 – 14,1 kWh/ 100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO 2 0 g/km; clase de CO2: A), la entrega espontánea de potencia del motor eléctrico de 160 kW/218 CV crea aún más emociones. La batería de alto voltaje con una capacidad de 54,2 kWh alcanza una autonomía de hasta 402 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

En Auto China 2024, el MINI Cooper SE en el color British Racing Green recuerda los éxitos en competición de su clásico predecesor. En Classic Trim, la superficie de punto bicolor en negro y azul del salpicadero y las puertas, contrasta elegantemente con los asientos de alta calidad. El interior del MINI Cooper se basa en el nuevo lenguaje de diseño MINI «Charismatic Simplicity». La pantalla OLED redonda, la característica barra de interruptores y el volante rediseñado caracterizan el aspecto minimalista del habitáculo.

En su stand de Pekín, MINI también presenta el Cooper SE en acabado John Cooper Works. El techo rojo en contraste añade un realce característico al tono Legend Grey. Los exclusivos detalles de diseño, como los distintivos difusores en las zonas delantera y trasera, la parrilla del radiador y el logotipo JCW en negro de alto brillo, acentúan el carácter deportivo del acabado. En el interior, los asientos deportivos JCW con tejido de punto multicolor y cuero sintético negro con costuras rojas reflejan la combinación de colores del salpicadero y el panel de las puertas.

El MINI John Cooper Works Countryman ALL4: Potente versatilidad incluso fuera de las carreteras asfaltadas. También en Pekín estará el MINI más grande. Con tracción total ALL4 de serie y motor de altas prestaciones de 221 kW/300 CV, el MINI John Cooper Works Countryman ALL4 (consumo combinado de combustible: 8,3 – 7,8 l/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO 2: 187 – 177 g/km; clase de CO2: A) acelera desde parado hasta 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

El típico color JCW, Chili Red en contraste en las carcasas de los retrovisores, el techo y las incrustaciones en las salidas de aire, junto con el brillante tono Midnight Black, acentúan la deportividad del modelo. El interior del versátil modelo de MINI ofrece mucho espacio. Esto significa que incluso los objetos voluminosos pueden transportarse en el maletero con un volumen de hasta 1.450 litros cuando la banqueta trasera está abatida.

Los MINI Experience Modes están disponibles para experiencias de conducción especialmente envolventes. Además de elementos gráficos específicos en la pantalla OLED, los fans de MINI pueden experimentar todo el interior de una nueva manera a través de gráficos de iluminación especiales en diferentes colores y patrones.

Ya sea el MINI Cooper, el MINI Aceman o el MINI Countryman, la nueva familia MINI combina el placer de conducir típico de la marca con eficientes tecnologías de propulsión y numerosas opciones de personalización.

CONSUMO Y EMISIONES DE CO2.

MINI Cooper E (electricity consumption combined: 14.3 – 13.8 kWh/100 km according to WLTP; CO2 emissions combined: 0 g/km; CO2-class: A; Range in km according to WLTP: 293 – 305)

MINI Cooper SE (electricity consumption combined: 14.7 – 14.1 kWh/100 km according to WLTP; CO2 emissions combined: 0 g/km; CO2-class: A; Range in km according to WLTP: 387 – 402)

MINI JCW Countryman ALL4 (fuel consumption combined: 8,3 – 7,8 l/100km according to WLTP; CO2 emissions combined: 187 – 177 g/km; CO2-class: G)

También podría interesarte
Deja una respuesta