Positiva segunda plaza de Diego Martínez en Miranda de Ebro

• Pese a algunos problemas, seguirá como líder provisional de CrossCar RX

El piloto madrileño Diego Martínez disputaba este fin de semana del 20 y 21 de abril la segunda cita del calendario del Campeonato de España de Rallycross, que se celebraba en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos), donde lograba la segunda plaza en la final.

Tras las sesiones de entrenamientos libres del sábado, la manga de calificación iba a marcar el devenir de las clasificatorias y en ella el del LifeLive TN11 conseguía el segundo mejor tiempo a sólo una décima de segundo de la ‘pole position’. Eso quería decir que el ritmo seguía siendo bueno, pero había que confirmarlo en las dos mangas clasificatorias del sábado, donde lograba la segunda posición en ambas a pesar de algunos problemas con los frenos. Sin embargo, en la tercera de ellas, ya en la jornada del domingo, se rompía el pedal del acelerador, aunque una vez reparado demostraba en su semifinal que seguía siendo de los más rápidos, al ganar claramente la suya a pesar de una nueva avería en el freno, lo que le garantizaba salir en la primera línea en la final.

Si bien el piloto de Nebrija Performance Engineering hizo una buena salida, no pudo situarse por delante de Marco Matador cuando ambos llegaron a la primera curva, por lo que se mantuvo durante toda la carrera a la estela del piloto cántabro, pues ni siquiera en la ‘Joker Lap’ logró adquirir la suficiente ventaja para superarlo.

Diego realizó los últimos giros pensando más en los puntos del campeonato que en la victoria en sí, conformándose con una magnífica segunda plaza que le garantiza seguir liderando de forma provisional la categoría CrossCar RX. No obstante, por si los problemas no hubiesen sido pocos, al concluir la final se rompía el cable del acelerador, por lo que también hay que reconocer que ha tenido algo de suerte al no haber sucedido esto durante la carrera, lo que sin duda le hubiese impedido terminar.

El piloto de Paracuellos del Jarama se desplazará el próximo miércoles a Francia para realizar un test con LifeLive de cara al inminente comienzo del Campeonato de Europa FIA en la categoría Júnior, donde Diego saldrá como uno de los favoritos para conseguir el título y que se iniciará el primer fin de semana de mayo en Seelow (Alemania), lo que le impedirá acudir a la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, que se celebra ese mismo fin de semana en Esplús (Huesca).

También podría interesarte
Deja una respuesta