Giovanni Fariña-Samuel Martín, primeros líderes de los campeonatos Provincial y de Tenerife de Rallysprint

-Tras su victoria en Arico, los del Peugeot 208 Rally4 comandan la clasificación de ambos certámenes, seguidos por Ángel Bello-Jonay Santana y por Juan Jesús Flores-Alexis Gómez.

Ese es también el orden en el que terminó la primera prueba de la temporada, el II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas, en el que, al igual que ocurrió en la primera edición, Giovanni Fariña volvió a imponer su velocidad con el Peugeot 208 Rally4 y consiguió la segunda victoria absoluta de su carrera deportiva.

Lo hizo copilotado por Samuel Martín y tras batallar durante toda la jornada con Ángel Bello-Jonay Santana (Hyundai i20), que recibieron una penalización de 10 segundos por adelantarse en un control horario y no pudieron pasar de la segunda plaza. Juan Jesús Flores-Alexis Gómez subieron al tercer escalón del pódium con su afinado Opel Corsa A GSi y, además de ocupar esa posición en la general en el Campeonato Provincial y en el de Tenerife, también se convierten en los líderes del Provincial de Vehículos Históricos Pre90.

El sábado 20 de julio se disputará el Rallysprint Comarca Tenerife Sur, la próxima prueba puntuable para el certamen tinerfeño de la especialidad.

En el Campeonato AON de Rallyes y Rallysprint de Vehículos Históricos de Regularidad, Juan Pedro Escobar y su hijo Gustavo (Peugeot 309 GTI), segundos en Arico tras Alexander González-Sebenzuí Rodríguez (Seat 131), ascienden a la primera posición desbancado de ella a Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (Ford Escort MK I RS), los ganadores de la primera cita del año, el Rallye Orvecame Norte. Los grancanarios José Juan y José Rosmen Díaz marchan en el puesto tres con su BMW 323i E21.

El Rallye de Granadilla (14 y 15 de junio) será la siguiente competición valedera para este certamen mixto de rallyes y rallysprint de Regularidad.

También podría interesarte
Deja una respuesta