Victoria de Meira entre los R5 en Noia, mientras Oviedo y López se imponen en las Top Ten

Tercera parada del Campeonato Gallego de Rallyes, con una de las pruebas más asentadas en el certamen y con más presencia de público como es el Rali Berberecho de Noia, que acecha las cuarenta ediciones disputadas.

En el Supercampeonato Gallego R5, al igual que sucedió en Lalín, Dani Berdomás lanzaba un duro ataque desde el inicio, adjudicándose los tres primeros scratchs y distanciando a Alberto Meira hasta los siete segundos, con Iago Caamaño y Jorge Pérez rondando el medio minuto de desventaja. La gran clave de la jornada estuvo en la segunda pasada por el tramo de Brión, donde pinchaban Caamaño (46 segundos de pérdida), Berdomás (un minuto) y Pérez (más de tres minutos después de parar a cambiar la rueda).

Tras el suceso, Alberto Meira se encontró con casi un minuto de margen al frente de la tabla, manejando el liderato durante la tarde para hacerse con su tercera victoria del año en el certamen, acompañado de Avelino Martínez. Berdomás culminaba segundo, habiendo demostrado ritmo nuevamente para pelear por los triunfos, aventajando a Caamaño, tercero, en medio minuto. Alberto Nimo y Javier Ramos completaban las cinco primeras posiciones mientras Pérez cerraba la tabla.

Dentro de la Copa Top Ten «B» Adrián Campaña impuso un ritmo endiablado durante los primeros compases con su BMW M3, pero terminando la matinal una avería en la transmisión le ralentizaba, dejando el liderato en manos del local Fran Oviedo, que con su Peugeot 208 Rally4 se estuvo defendiendo del Clio Sport de Manuel Bouzas.

Por la tarde, Campaña trató de remontar los 15 segundos de desventaja respecto a sus rivales, pero la avería se reprodujo nuevamente, dejando la batalla en manos de Fran Oviedo, que se anotaba el triunfo junto a su copiloto Eladio Gómez por tan sólo 3 segundos sobre Bouzas. Las penalizaciones posteriores aplicadas bajaban al piloto del Clio al último peldaño del podio, por detrás de Campaña, con David Lojo y Pablo Gómez cerrando el top 5.

En lo que respecta a la Top Ten «C», se esperaba una batalla emocionante por el triunfo, pero nada más lejos de la realidad ya que las dos primeras posiciones se mantuvieron invariables durante toda la prueba, con Toñito López que, junto a Raquel Rodríguez, imprimía un fuerte ritmo con el Peugeot 106 para anotarse la victoria por delante de un sólido David Rivas, ambos logrando los primeros puntos del año. Raúl Martínez también realizaba una actuación sin errores para llevarse la tercera plaza, precediendo a Álvaro Castro (el mejor de los Clio) y Guillermo Martínez. A pesar de no entrar entre los cinco mejores en esta cita, Pablo Sánchez y Marcos Sanromán continúan al frente de este certamen, que se saltará el Rallye Mariña Lucense para regresar en la cita de Pontevedra.

También podría interesarte
Deja una respuesta