Manuel Aviñó: «Canarias merece el WRC y necesitamos como un socio colaborador a todos los espectadores”

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, estuvo presente en la puesta de largo de la edición 2024 del Rally Islas Canarias, afirmando que “querría resaltar la altísima inscripción que tenemos para esta edición, lo mejorcito de la flor y nata europea, nacional y canaria”, valoró

“Poco se ha hablado del impacto económico que genera una prueba del Campeonato de Europa, cercano a los 20 millones de euros. Probablemente, la aspiración es la de doblar esa cantidad cuando llegue el WRC en 2025. No hay más que ver cómo se llena este Gran Canaria Arena. El lunes se ofrecieron las entradas de forma gratuita a todos los espectadores y en dos horas se agotaron casi 8.000 localidades”, apuntó impresionado.

“Pero la realidad más inminente que tenemos en este 2024 es un gran examen que pasar. Va a haber un regimiento de personas de la FIA controlando la organización de este evento y aquí necesitamos a todos los medios de comunicación”, explicó.

Añadió que “necesitamos difundir el compromiso a todos los aficionados canarios, trasladar el mensaje de que necesitamos su colaboración. Ha sido un largo camino, Canarias merece el WRC y necesitamos como un socio colaborador a todos los espectadores”, concretó, no sin antes dar las gracias a los patrocinadores, medios de comunicación y a los cientos de voluntarios “que nos van a ayudar de forma altruista para que salga este evento adelante”.

También podría interesarte
Deja una respuesta