El equipo DISA Copi Sport presentó su formación en el Rally Islas Canarias

• Ya se ha puesto en marcha la 10 edición de la Escuela de Pilotos

El equipo DISA Copi Sport ha presentado en las instalaciones de Archiauto-Ford de Las Palmas, sus credenciales para afrontar la prueba más importante del panorama canario de rallys.

Los tres vehículos del equipo tomarán la salida dispuestos a darlo todo encabezados por la pareja Enrique Cruz- Yeray Mújica, que con el Ford Fiesta Rally2, y tras años creciendo en el equipo, se ha ido convirtiendo en uno de los aspirantes fijos a los puestos de honor.

También participa el Ford Fiesta Rally4 pilotado por Raquel Acosta, con Mario  Quintero como copiloto, en su tercera temporada del Programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, tras haber iniciado con mucho acierto hace algunos días la temporada 2024 de rallys.

Por último, el Junior Team, con los jovencísimos Walter Delgado y Alejandro Rodriguez, que afrontan aquí su segunda prueba juntos, después de un brillante inicio en el campeonato regional.

Una formación al completo, que pone de manifiesto la apuesta de DISA y Copi Sport por los programas de formación a todos los niveles y con novedades muy interesantes este año como es la convocatoria del primer seminario “Mujer y Motor”. Un clinic de formación, que tendrá lugar junto a la fase final de la selección de pilotoscon la finalidad de instruir en las áreas de mecánica, pilotaje, copilotaje, jefe de equipo y comunicación. La inscripción está ya abierta y es completamente gratuita para todas las mujeres que estén interesadas.

Hace unos meses, Walter se convertía en el ganador de la Escuela de Pilotos 2024, con el premio de disputar un mínimo de cinco pruebas dentro del Campeonato Regional, pero no imaginaba que su acertado debut le iba a llevar a poder participar en esta importantísima prueba.

No es de extrañar que Delgado se haya sentido especialmente emocionado cuando se ha anunciado el comienzo de la edición más especial de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, que este año celebra su décimo cumpleaños. Una Escuela que ha crecido hasta convertirse en una auténtica academia de formación capaz de superar una pandemia para volver con energía y continuar cumpliendo los sueños de los socios del programa Tu Club DISA.

A lo largo de las convocatorias anteriores, nueve afortunados, unos con más experiencia y otros con menos e incluso sin ella, consiguieron realizar su sueño de convertirse en piloto de rallys en el equipo más laureado de Canarias, y ahora comienza ya la cuenta atrás para saber quién será el piloto número 10.
Desde su creación en el año 2013, este programa de formación, único en España se ha ido consolidando como una referencia para todos los que sueñan con competir al más alto nivel.

Hasta el día 30 de noviembre de 2024, todo aquel que consiga sumar un mínimo de 4000 puntos TuClubDISA a través de sus consumos y los de sus familiares y amigos, en las estaciones de servicio DISA y Shell, puede llegar a clasificarse para asistir a las pruebas de selección de la Fiesta del Motor, donde saldrá elegido el ganador o la ganadora, que pilotará al año siguiente bajo la dirección de Fernando Capdevila.

Todo el mundo está invitado a formar parte del décimo aniversario de nuestra Escuela. Basta con tener la app Mi Energía DISA y registrarse como socio de Tu Club DISA, y ya podrán inscribirse a través de la web Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, donde también se pueden consultar las bases completas de la promoción y la tabla de obtención de puntos a través de repostajes en DISA o Shell, compras en tiendas y compra de gas (nu-b, nu-b plus o bombona 12,5).

Con motivo del décimo cumpleaños de Escuela de Pilotos, los ganadores de ediciones anteriores han querido animar, a través de este vídeo, a los socios Tu Club DISA a inscribirse en el programa de formación.

También podría interesarte
Deja una respuesta