Este domingo, Todo Rally en formato XL para recoger lo más destacado del Rally Islas Canarias

Es la prueba del año y, por ello, el programa de Televisión Canaria tendrá una edición especial de más de una hora que se emitirá este domingo desde las 13:00 horas. A lo largo de 70 minutos se condensarán los tres días de carrera con los equipos del CCRA como protagonistas junto a los más rápidos del FIA ERC y el SuperCER. La cobertura en los canales oficiales de las redes sociales de Deportes de Televisión Canaria será más amplia de lo habitual y arranca este miércoles con la ceremonia de salida.

La temporada de rallies 2024 llega a su punto álgido con la disputa, desde este jueves, de la edición 48 del Rally Islas Canarias. Un año antes de su llegada al mundial, esta prueba es la segunda del FIA European Rally Championship (ERC) y la tercera tanto del Supercampeonato de España de Rallies (SuperCER) como del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). Por su calibre e importancia, tendrá una cobertura especial por parte de Televisión Canaria a través de Todo Rally y de los perfiles oficiales en redes sociales de Deportes de Televisión Canaria.

En el apartado regional, el Rally Islas Canarias llega comandado por Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2), que tendrán que emplearse a fondo para mantenerse imbatidos al tener más competencia que nunca. Y es que a los Miguel Suárez-Edu González (Citroën C3 Rally2), Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) se suman Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2), que regresan tras su ausencia en Tenerife, y se estrenan los dobles campeones de Europa Alexey Lukyanuk-Yury Kulikov (Hyundai i20N Rally2), ‘fichaje’ estrella del equipo Hyundai Canarias Motorsport para esta prueba y la siguiente de Adeje; y los mundialistas Raúl Hernández-José Murado (Skoda Fabia RS Rally2).

En el apartado europeo hay que contar con los ganadores de la pasada edición del Rally Islas Canarias, Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), pero también con los vigentes campeones continentales, Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20N Rally2), los franceses Mathieu Franceschi-Andy Malfoy (Skoda Fabia RS Rally2), que llegan segundos de la provisional tras su buen papel en Hungría, además de Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia RS Rally2), los letones Martins Sesks-Renard Francis (Toyota GR Yaris Rally2) y un amplio etcétera, ya que nueve de los diez primeros clasificados del FIA ERC no han querido perderse la cita grancanaria. Lukyanuk, ganador en cuatro ocasiones, también está en las quinielas de los aficionados, como mínimo, para aspirar a un ‘top cinco’. La lista internacional es rica en vehículos Rally2 y también en Rally4 al ser, de nuevo, el Rally Islas Canarias, valedero para el Junior ERC.

El SuperCER también aporta nombres importantes capaces también de colarse en puestos destacados del apartado internacional. Los campeones y líderes tras dos pruebas José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) lo saben; como también Diego Ruiloba-Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), que llegan con la inercia de su primer triunfo en el pasado Rally Sierra Morena, Alejandro Cachón-Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) o los siempre rápidos en asfalto canario Iván Ares-Javier Martínez (Hyundai i20N Rally2).

Es el rally más importante del año y también el más intenso en cuanto a días de competición. Así, el jueves 2 de mayo se celebrará el tramo espectáculo de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,8 km) como preludio de la verdadera batalla. El viernes 3 de mayo los equipos darán dos pasadas a los tramos de ‘Agüimes-Santa Lucía’ (14,83 km), ‘Tejeda’ (11,07 km) y Artenara-Gáldar’ (21,15 km). El sábado, mismo planteamiento con dos pasadas a los tramos de ‘Arucas-Firgas’ (9,41 km), ‘Moya-Valleseco’ (27,7 km) y ‘San Mateo-Valsequillo’ (11,5 km), cuya segunda pasada, el broche al rally, será el Power Stage y TC+.

De nuevo, los aficionados a los rallies podrán seguir los canales oficiales en redes sociales de Deportes Televisión Canaria para obtener información en momentos puntuales de la prueba. De nuevo, en el canal de YouTube se harán directos en la ceremonia de salida (21:00 horas del miércoles 1 de mayo), antes y después del TC1 desde el Estadio de Gran Canaria (20:00 y 22:00 horas del jueves 2 de mayo) y la llegada final de los equipos al término de la primera etapa (19:00 horas del viernes 3 de mayo) y la segunda etapa (18:00 horas del sábado 4 de mayo). En Facebook e Instagram también se ofrecerá información actualizada de clasificación y entrevistas con los equipos al término de cada sección.

Perfiles oficiales redes sociales Deportes Televisión Canaria

YouTube: https://www.youtube.com/@DeporteTVCanaria

Facebook: https://www.facebook.com/DeportesTelevisionCanaria/

Instagram: https://www.instagram.com/deportetvcanaria/

X: https://twitter.com/deportetvc?lang=es

También podría interesarte
Deja una respuesta