Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida

  • Pruebas exhaustivas en tráfico urbano, carretera y circuito.
  • Prestaciones híbridas para una conducción más dinámica.
  • El nuevo modelo es 8,7 segundos más rápido que su predecesor en Nürburgring.
  • Estreno mundial digital el próximo 28 de mayo, a las 15.00 horas (CEST).

El primer Porsche 911 híbrido homologado para carretera está en la parrilla de salida. Tras un extenso programa de desarrollo y pruebas, el nuevo nueveonce con ese sistema de propulsión centrado en las prestaciones está listo para iniciar su producción en serie.

Más de cinco millones de kilómetros de test

“Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema híbrido en un 911 de carretera. Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el nueveonce sea aún más dinámico”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718. “Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores han recorrido más de cinco millones de kilómetros”.

Más rápido que su predecesor en Nürburgring por 8,7 segundos

Las pruebas y puesta a punto en Nürburgring Nordschleife siempre han tenido un significado especial durante el desarrollo del 911. En esta fase, el embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, completó una vuelta al exigente circuito de la región de Eifel en 7:16,934 minutos, es decir, 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente del modelo predecesor. El coche estaba equipado con neumáticos estándar de carretera y con el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo, que está disponible como opción desde hace varias generaciones del 911 y que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.

“El nuevo nueveonce se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista”, afirma Bergmeister. “Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja”.

También podría interesarte
Deja una respuesta