Maserati MSG Racing vuelve al top 10 en Berlín

El Maserati MSG Racing volvió a colocarse entre las 10 primeras posiciones en la segunda carrera del E-Prix 2024 en Berlín: su piloto, Jehan Daruvala, terminó séptimo y marcó su mejor resultado en la Fórmula E.

Jehan, que es el único debutante en la parrilla de la 10ª temporada de la Fórmula E, estuvo a punto de sumar su segunda victoria en los puntos de la actual campaña el sábado en Alemania, pero lamentablemente se quedó fuera tras un incidente en los últimos instantes.

Sin embargo, con un ritmo especialmente sólido, el piloto de 25 años entró en la jornada del domingo con grandes esperanzas y, tras marcar el cuarto mejor tiempo en la FP3, tuvo la mala suerte de perderse los duelos de la clasificación.

Mientras Jehan se aseguraba la 13ª plaza en la parrilla, su compañero de equipo, Maximilian Günther, redoblaba sus esfuerzos y avanzaba hasta las etapas de cabeza, desde las que se clasificó quinto.

Sin embargo, una pérdida de potencia al inicio de la carrera le costó a Max un terreno vital y mientras el piloto de 26 años caía hasta la 10ª posición, Jehan ascendía hasta la 11ª tras una gran actuación en la primera vuelta.

Tras fijar un ritmo constante de ahorro de energía, Max empezó a remontar para colocarse entre los 10 primeros y activó el modo de ataque en las vueltas seis y nueve para colocarse en una buena posición estratégica.

A pesar de perder posiciones en la salida, el piloto alemán luchó rápidamente por volver a los puntos ganando seis posiciones en una vuelta, pero poco después sufrió daños en el alerón delantero.

En un incidente similar al de su accidente en el final de carrera del sábado, el alerón delantero de Max se desprendió, se deslizó por debajo de su coche y le quitó la capacidad de girar, lo que le hizo chocar contra las barreras y retirarse de la carrera.

El abandono de Max provocó la salida del coche de seguridad en la vuelta 11 y, tras una breve neutralización, la acción se reanudó al final de la vuelta 14, con Jehan al borde del top 10 y aspirando a los puntos.

Tras mantener la posición al principio, Jehan volvió a la carga en la vuelta 21 y adelantó a Stoffel Vanndoorne para meterse en los puntos cuando Norman Nato y Sacha Fenestraz colisionaban por delante de él, un accidente que provocó la segunda salida del coche de seguridad.

En la segunda reanudación, al final de la vuelta 28, Jehan continuó con su asalto y adelantó a Jean-Eric Vergne y Jake Hughes en las vueltas 36 y 37 antes de pasar a Taylor Barnard en la última curva de la última vuelta para hacerse con la séptima plaza.

La 10ª temporada del Campeonato mundial de Fórmula E de la FIA se reanudará los días 25 y 26 de mayo de 2024 con el E-Prix inaugural de Shanghái, la primera carrera de la serie en China desde la 5ª temporada.

 

En sus palabras

 

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing

«Sin duda, ha sido una carrera muy dura. Creo que, en general, la calidad y el ritmo que hemos tenido este fin de semana han sido excelentes. En todas las sesiones, aparte de las carreras, estuvimos entre los cinco primeros. En la carrera, por desgracia, perdí tracción varias veces en las dos o tres primeras vueltas, lo que me hizo ceder varios puestos. A continuación, decidimos utilizar una nueva estrategia: ahorrar energía, retroceder un poco para obtener una ventaja energética y luego avanzar. Eso fue lo que hicimos, teníamos un poco más de energía que la mayoría de los coches que nos rodeaban y empezamos a avanzar y nos pusimos en cabeza. Las cosas iban bien, me sentía bien en el coche, pero en la curva dos, mientras miraba por el retrovisor, se produjo un efecto acordeón y me fui contra uno de los coches del equipo Andretti. No pude evitarlo y ese fue el final de nuestra carrera».

 

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing

«Estoy muy contento de haber logrado mi mejor resultado de la temporada hasta ahora. En general, hemos mostrado un gran progreso este fin de semana y creo que estoy dando grandes pasos en la buena dirección. Al final, fuimos recompensados por nuestro esfuerzo con la séptima posición, de la que nos alegramos. Estoy deseando continuar la temporada en Shanghái con esta misma tendencia y espero que podamos sumar aún más puntos en China».

 

Cyril Blais, Director adjunto de Maserati MSG Racing

«Otra carrera con sentimientos encontrados. Ha sido un fin de semana muy decepcionante para Max, que empezó entre los cinco primeros después de una clasificación muy sólida en ambas carreras, pero al final no conseguimos convertir eso en puntos. Es decepcionante, porque sabemos que tenemos ritmo, pero nos recuperaremos y volveremos a intentarlo en Shanghái. En cuanto a Jehan, estamos muy satisfechos. Mantuvo una carrera fuerte y consistente desde la 13ª plaza y remontó posiciones cuando tuvo que hacerlo e hizo un gran adelantamiento en la última curva de la última vuelta para colocarse séptimo. Hoy logró una buena puntuación, su ritmo está mejorando y también su consistencia. Estoy deseando ver lo que podemos conseguir en las seis últimas carreras de esta temporada».

 

Giovanni Sgro, Director de Maserati Corse

«Este fin de semana no ha sido fácil para nosotros. Max esperaba obtener un buen resultado en su carrera de casa, pero desgraciadamente tuvo que retirarse en ambas carreras a causa de sendos accidentes; no obstante, tuvo un buen rendimiento durante todo el fin de semana. Nos hubiera gustado celebrarlo como lo hicimos el año pasado aquí en Berlín, pero también sabemos que a veces las carreras son imprevisibles. Esta doble cita marca el ecuador de una intensa temporada 10 y estamos contentos de que Jehan vaya mejorando carrera a carrera, aportando su gran contribución al equipo; este fin de semana ha conseguido evitar problemas a pesar de lo complicado de la pista y se ha traído a casa nuevos puntos al terminar séptimo. Ahora toca mirar hacia delante y centrarse en Shanghái, dentro de dos semanas».

En cifras

Maximilian Günther

Tercer entrenamiento libre // P5

Clasificación // P5 [1:02,165, último cuarto 1]

Carrera // Abandono

Posiciones ganadas // —

Vuelta rápida // 1:05,345

Campeonato // P7 [65 puntos]

 

Jehan Daruvala

Tercer entrenamiento libre // P4

Clasificación // P13 [1:02,693, Grupo A]

Carrera // P7

Posiciones ganadas // +6

Vuelta rápida // 1:04,374

Campeonato // P19 [8 puntos]

 

Maserati MSG Racing

Campeonato // P6 [73 puntos]

También podría interesarte
Deja una respuesta