El Slalom de La Aldea ya está a punto para recibir los motores los días 25 y 26 de mayo

– La prueba se disputará en domingo, con ceremonia de salida el sábado por la tarde. Este jueves se cierran las inscripciones.

El próximo fin de semana 25 y 26 de mayo La Aldea de San Nicolás vuelve a recibir al automovilismo deportivo con la celebración del XVII Slalom en Tierra del Campeonato Insular de Gran Canaria, bajo la organización del CD. Azuatil. Este año con la novedad de una ceremonia de salida el sábado a partir de las 17:30 horas en el centro del pueblo, pasando la competición a la mañana del domingo con las cuatro mangas, dos en cada sentido, al tramo cronometrado del Barranco de La Aldea, cuyo trazado y distancia será como la pasada edición.

Este jueves a las 14 horas se procede al cierre de las inscripciones, a través de las webs oficiales de Azuatil y VMRM, donde ya se encuentran publicados todos los datos de la cita aldeana, que cada año congrega a muchos aficionados y vecinos para presenciar la única competición que llega hasta el municipio más alejado de Gran Canaria.

El sábado 25 de mayo comienza la actividad con las verificaciones previas de 13 a 16:30 horas en la Plaza de la Alameda. En este mismo punto del centro de La Aldea comenzará la ceremonia de salida a partir de las 17:30 h, con briefing a los participantes y la tradicional foto de familia. Después los vehículos pasarán al parque cerrado nocturno, hasta las 8 de la mañana del sábado para su traslado al parque de asistencias en El Pinillo, en la explanada del Barranco de Tocodoman.

Tras el reconocimiento del tramo de 4.640 metros en sus dos versiones A y B, el slalom arranca a las 10:30 horas con cuatro mangas (dos en cada sentido A y B del recorrido) y una asistencia entre el segundo y tercer tramo. Al final se vuelve a la Plaza de la Alameda para la entrega de trofeos.

El CD. Azuatil espera una importante inscripción de pilotos de los slaloms en tierra, tanto en coches como en car-cross y quads, a donde los pilotos llegan ya bien entrenados al haberse disputado varias citas anteriores en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, más el rallye de Santa Lucía de Tirajana.

Este año el tramo del Barranco de La Aldea se encuentra en mejor estado que nunca -desgraciadamente-, por la ausencia de lluvias el pasado invierno, lo que facilita su acondicionamiento para que los pilotos y vehículos puedan correr sin sorpresas y ofrecer un bonito espectáculo a la afición.

El pasado año, Pedro Cuarental-Víctor García fueron los triunfadores en turismos con su Mitsubishi Lancer Evo X. En car-cross ganó Daniel Pérez con Kin-Car y en quads Javi Peña con Suzuki.

Programa Horario en PDF

Programa horario

También podría interesarte
Deja una respuesta