Gallego-Rodríguez se adjudican el triunfo de la Copa Pirelli AMF por sorpresa y asaltan el liderato 

El Mariña Lucense se convertía en el cuarto rallye puntuable para la Copa Pirelli AMF en una  temporada con bastantes alternancias en la cabeza del certamen, pues los abandonos pueden jugar  un papel fundamental a la hora de ver quien se proclama campeón a final de año. 

Con la clara vitola de favorito, Álvaro Pérez no daba la más mínima opción a sus rivales y  después de las tres primeras especiales su renta ya superaba el minuto, sobre un dúo formado por el  ex-campeón Javier Eiras y Óscar Gallego, quienes estuvieron batallando duramente a lo largo de la  matinal. Por detrás, Héctor Pérez se asentaba en la cuarta plaza, por delante de Fran Cebey. 

La tarde dejaría de inicio los abandonos de Héctor Pérez y Diego Pérez, con los que Cebey ascendía a la cuarta plaza y Fernando Romero a la quinta. Por delante Álvaro Pérez seguía comandando con autoridad, encadenando todos los scratchs, mientras Óscar Gallego daba cuenta de Javier Eiras con un ritmo ligeramente superior en los tramos de Cervo y Xove. 

En la penúltima especial, y con más de dos minutos de renta, un palier se rompía en el Citroën C2 del líder Álvaro Pérez, que le impedía continuar para firmar la que habría sido su tercera victoria de cuatro posibles, viéndose ahora con dos abandonos en su casillero, en un certamen que sólo permite tres descartes. 

Tras este inesperado acontecimiento, Óscar Gallego y Uxía Rodríguez se hacían con la victoria en la cita viveirense, que les aúpa además al liderato del certamen gracias a su regularidad, siendo el único equipo que suma tres resultados en este inicio de temporada. Javier Eiras culminaba una buena actuación en la segunda plaza del podio, mientras Fran Cebey aguantaba los ataques de Fernando Romero para subirse al último peldaño del cajón. 

También podría interesarte
Deja una respuesta