McLaren Barcelona – SMC Motorsport completa su alineación del  McLaren Trophy Europe con Klaus Halsig y Bradley Ellis

El equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport se complace en anunciar que Klaus Halsig continuará su relación con el equipo que comenzó en 2023 con su participación en eventos en Nürburgring y Barcelona.

Bradley Ellis, campeón del McLaren Trophy Europe 2023 en la categoría 570S, será el compañero de equipo de Klaus Halsig, formando la tercera pareja ProAm para el equipo en la temporada 2024. Conducirán con el apoyo de TWSS Racing by BAM Motors GmbH.

El alemán y el británico se unen a Tommy Pintos, Adalberto Baptista, Alejandro Geppert y Gonzalo de Andrés para completar una alineación rápida, experimentada y equilibrada que aspira a ambos títulos en este nuevo año.

Klaus Halsig tiene experiencia como habitual en Pure McLaren, carreras de Gran Turismo, NLS/VLN, RCN y carreras de clásicos. Estará junto a Bradley Ellis (36 años, Croydon) quien da el salto a la clase Artura dentro del McLaren Trophy Europe buscando nuevos retos con el apoyo de TWSS Racing by BAM Motors GmbH. Después de conseguir 4 Pole Positions, 2 victorias y un total de 4 podios para convertirse en el campeón de la categoría 570S y ayudar a su equipo a conseguir el título, ahora se enfrenta al reto definitivo en esta competición.

Klaus Halsig, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Estoy encantado de ampliar la relación con McLaren Barcelona – SMC Motorsport, junto con mi viejo amigo y coach Bradley Ellis, impulsados por el apoyo de TWSS Racing by BAM Motors GmbH. El equipo es altamente profesional y asegurará mi desarrollo continuo en pista».

Bradley Ellis, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Contento de continuar en el McLaren Trophy Europe y junto a un buen amigo. Klaus y yo hemos trabajando juntos durante 10 años, pero este será nuestro primer año con McLaren Barcelona – SMC Motorsport y creo que esta podría ser una asociación emocionante».

Emilio de Villota, Team Principal de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Como Team Principal del equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport, estoy muy orgulloso de completar nuestra alineación para el McLaren Trophy Europe con Klaus y Bradley. Ambos se conocen muy bien y eso es extremadamente positivo cuando se traslada a pista. Nuestro objetivo es revalidar el título de pilotos y conquistar el de equipos, algo que creo que podemos lograr juntos».

EL EQUIPO – MCLAREN BARCELONA-SMC MOTORSPORT

El equipo español, dirigido por Emilio de Villota, resultante en 2021 de la unión entre McLaren Barcelona, Chelsea 1979 (distribuidor oficial de la marca en España, Portugal y Andorra) y SMC Motorsport, ha brillado con luz propia logrando importantes triunfos estas tres temporadas juntos.

EL CAMPEONATO – MCLAREN TROPHY EUROPE

La temporada 2024 del McLaren Trophy Europe consistirá en 10 carreras enmarcadas en 5 citas europeas acompañando al Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS en Misano, Spa-Francorchamps, Nürburgring, Monza y Circuit de Barcelona-Catalunya.

El fin de semana de competición arranca los viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de 60 minutos cada una. Por su parte, sábado y domingo se componen cada uno de una Pre-Qualy de 15 minutos seguida de la sesión clasificatoria oficial de otros 15 minutos y, finalmente, una carrera de 50 minutos por día.

CALENDARIO McLAREN TROPHY EUROPE 2024
– Ronda 1 – Misano (17-19 de mayo)
– Ronda 2 – Spa-Francorchamps (27 – 29 de junio)
– Ronda 3 – Nürburgring (26-28 de julio)
– Ronda 4 – Monza (20-22 de septiembre)
– Ronda 5 – Barcelona (11-13 de octubre)

EL COCHE – MCLAREN ARTURA TROPHY

El superdeportivo desarrollado por la escuadra de Woking exclusivamente para este certamen ofrece 585 CV de potencia y cuenta con un Aerokit específico para este modelo lo cual, en conjunto, le hace ser más rápido en recta y más ágil en las curvas que el Artura GT4.

El Artura Trophy, también, ha estrenado nueva estructura de carbono bajo el nombre de McLaren Carbon Lightweight Architecture y que ha sido diseñada y fabricada directamente en el McLaren Composites Technology Centre (MCTC). Además, su sistema de escape revisado reduce aún más el peso del conjunto.

Esta minimización del peso confiere al Artura Trophy unas características de conducción extremadamente precisas y la máxima accesibilidad para ofrecer el compromiso ideal tanto al piloto profesional como al amateur.

Cabe destacar, que la mayor potencia del Artura Trophy y su aerodinámica mejorada reducen significativamente el tiempo por vuelta y lo convierten en el escalón ideal entre GT4 y GT3.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta