Cachón: “Seguramente, sin el pinchazo, podríamos haber estado luchando por ganar el rally»

Alejandro Cachón hizo historia en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rally Islas Canarias cuando consiguió el primer podio en el ERC para el nuevo GR Yaris Rally2 de Toyota.

Pero el éxito del español requirió una remontada heroica desde el puesto 28 entre los pilotos registrados del ERC y también necesitó que el joven de 25 años superara a sus compatriotas Diego Ruiloba y José Antonio Suárez durante el tramo decisivo del Power Stage.

«Estoy muy, muy feliz porque el coche estaba funcionando muy bien y teníamos la confianza para empujar», dijo Cachón. “Me sorprendió porque no tenía mucha confianza después del shakedown pero trabajamos en la puesta a punto y todo estuvo bien, ese fue el secreto”, recordó.

“El nivel en el Supercampeonato de España es realmente alto. También es muy alto en el campeonato europeo, por lo que terminar con este resultado es muy bueno”, continuó.

Cachón se puso en cabeza en la cuarta etapa después de conseguir dos tiempos más rápidos consecutivos  de tramo junto a su copiloto Borja Rozada. Pero un neumático delantero derecho dañado en la quinta etapa del rally lo hizo caer en picado.

A 40,6 segundos del líder, Cachón volvió a luchar y llegó a la asistencia del mediodía de la segunda etapa en sexta posición, pero a poca distancia de un puesto en el podio.

Continuó su recuperación con el mejor tiempo del Power Stage, 2,5 segundos sobre Ruiloba, suficiente para el tercer puesto. Ruiloba terminó cuarto y Suárez quinto.

“El ritmo fue bueno, empujamos lo máximo posible”, dijo Cachón. “Seguramente, sin el pinchazo, podríamos haber estado luchando por ganar el rally, pero eso no importa ahora. Sólo sé que en esa etapa hubo dos grandes recortes. En el segundo quizás toqué alguna piedra o algo así pero no sentí nada en el coche, y la verdad es que algo muy extraño”, reconoció.

El tercer puesto de Alejandro Cachón en el Rally Islas Canarias fue el primer podio de Toyota en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA desde que Pieter Tsjoen completó los tres primeros en el Rallye du Condroz-Huy en Bélgica el 16 de noviembre de 2003.

También podría interesarte
Deja una respuesta