Carolina González – Yamila Díaz suben al podio en el I Rallysprint de Tierra San Miguel Arcángel

Segunda carrera de la temporada 2024 para Carolina González – Yamila Díaz con motivo del I Rallysprint de Tierra San Miguel Arcángel en la isla de Tenerife donde participaron con un Škoda Fabia Tsi N3 del equipo Auto Édal Competición con el Proyecto Breña Alta Mujer y Motor.

Tras debutar a nivel regional en el Campeonato de Canarias de Tierra 2024 en el XX Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria y con unos resultados más que destacables, el proyecto Breña Alta Mujer y Motor sigue su andadura a por las islas Canarias, ahora llegaban a la segunda carrera del año, está vez en la isla de Tenerife para disputar el I Rallysprint de Tierra San Miguel Arcángel.

Comenzaba la prueba con las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes y donde todo quedaba listo para iniciar la competición en la mañana del sábado.

Arrancaban el rallysprint con ganas de hacerlo bien, iniciando el primeros de los tramos con cautela, viendo donde podían estar y con la intención de adaptarse al terreno lo más rápidamente posible.

La neutralización de un tramo y la cancelación de dos hacían que fuese una carrera corta, pero a pesar de ello y de algunas complicaciones lograban finalizar la prueba en tercera posición del regional de tierra en el I Slalom San Miguel Arcángel y venciendo por segunda carrera consecutiva en la categoría 3, el grupo N3 y primera copiloto Junior.

Ahora marchan cuartas de la clasificación general del Campeonato de Canarias de Tierra con 27,8 puntos a y primeras de la categoría 3 con 49 puntos.

Carolina González: “Una carrera en la que no pudimos disfrutar mucho, pero en la que sacamos un resultado muy positivo y hay que quedarse con esa parte y con el trabajo de nuestro equipo, su apoyo y como no el de Breña Alta Puro Sentimiento que llevamos este año por toda Canarias”

Yamila Díaz: “Un podio en el regional es muy bonito de lograr para nosotras, ya que es nuestro primer año en rallys y nos da una motivación extra para estar en Lanzarote con ganas de seguir aprendiendo, como siempre gracias a todos lo que lo hacen posible y al programa Mujer y Motor de la Villa de breña Alta, que siempre están muy pendiente de nosotras”.

La próxima carrera será en julio en el XXVI Rally Isla de Los Volcanes en Lanzarote, una prueba muy importante para el equipo Auto Édal Competición por ser puntuable para la Copa de España de Rallys de Tierra y también para el Campeonato de Canarias de Tierra.

Todo ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta bajo el eslogan Breña Alta Puro Sentimiento que conjuntamente a El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género han hecho realidad este proyecto.

También podría interesarte
Deja una respuesta