El Cabildo de Tenerife subvencionará con 200.000 euros la organización de pruebas automovilísticas en la isla

Este importe es más de un cuarenta por ciento superior al destinado el pasado ejercicio para este fin y se empleará para sufragar parte de los gastos que generan las pruebas de Rallies, Rallysprint, Mini Rallies, Montaña, Slalom y Karting que se disputan en la isla y que figuran en el calendario oficial de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT).

Los beneficiarios de estas ayudas serán los clubes organizadores de las diferentes pruebas que se celebrarán esta temporada en Tenerife. Las citadas subvenciones serán otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, según establecen las bases publicadas en la sede electrónica del Cabildo, a través de la cual también pueden tramitarse las solicitudes hasta el día seis de junio.

En el listado de posibles gastos subvencionables están incluidos los seguros, planes de seguridad y emergencia, derechos de calendario, trofeos, servicios (sanitarios, megafonía, extinción de incendios, etc.), alquiler de vehículos y grúas, jueces, comisarios, cronometradores, alquiler y transporte de material (baños químicos, señales, etc.), publicidad, tasas municipales por ocupación de espacios públicos, etc.

MÁS DEL TRIPLE RESPECTO AL IMPORTE APROBADO EN 2019

La actual directiva de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife sigue obteniendo los frutos de su trabajo con patrocinadores e instituciones públicas, una labor con la que, en este caso, se ven beneficiadas las organizaciones de las diferentes competiciones tinerfeñas.

En este sentido, el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, se muestra orgulloso cuando hace balance de la gestión realizada al frente de la Federación; ya que, desde que tomó sus riendas junto a su equipo en 2019, «esta subvención ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a triplicarse, pasando de los 60.000 euros que destinaba entonces el Cabildo a los 200.000 aprobados ahora por su Consejo de Gobierno».

Negrín también resalta la buena predisposición de la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, «para ayudar a cumplir un objetivo que, de una manera u otra, consideramos beneficioso para todo el colectivo automovilístico».

También podría interesarte
Deja una respuesta