Jon Armstrong: “El del Rally Islas Canarias ha sido uno de mis mejores resultados; el nivel de los pilotos que compitieron fue muy alto»

La carrera de Jon Armstrong hasta el séptimo puesto en el Rally Islas Canarias el pasado fin de semana fue la mejor actuación del irlandés hasta el momento en un Rally2.

El piloto de M-Sport Polonia se graduó en el nivel superior del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA para 2024 después de ganar el título ERC3 basado en unidades Rally3 la temporada pasada.

Armstrong, de 29 años, registró varios tiempos entre los cinco primeros y ascendió desde el puesto 16 después de la etapa súper especial de Las Palmas de Gran Canaria en la primera etapa.

Después de ocupar el quinto lugar en un momento, el piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy finalmente terminó cerca de los ganadores de eventos en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, Hayden Paddon y Mads Ostberg, quienes terminaron sexto y octavo respectivamente.

«Diría que es mi mejor actuación hasta ahora», dijo Armstrong, que pilotó un Ford Fiesta Rally2 oficial de M-Sport. “Ha pasado un tiempo desde que conduje a este nivel con un Rally2 en asfalto, que fue en 2017. Aunque pude ganar una etapa en el Rallye de Alemania ese año, no fue una actuación muy consistente, mientras que yo diría que fue mi actuación más consistente, en cuanto a ritmo, con uno de estos coches. Creo que esto resalta mi desarrollo en los últimos años y el hecho de conducir un coche Rally3 para sentirme cómodo con tracción a las cuatro ruedas en asfalto y tierra también, y tener un buen ritmo”.

Armstrong podría haber terminado más arriba en el Rally de las Islas Canarias si no hubiera sido por un problema con el intercomunicador que le frenó en la mañana de la última jornada. Pero su resultado final representó una gran actuación junto a su copiloto Eoin Treacy.

«En el rally se trataba simplemente de intentar tener un buen ritmo sin correr grandes riesgos y acostumbrarse a la velocidad que puedes llevar con estos coches en los lugares rápidos», dijo Armstrong. “Sin duda, el del Rally Islas Canarias ha sido uno de mis mejores resultados, pero es parte de nuestro papel intentar promocionar el Fiesta. Obviamente todavía estoy aprendiendo, pero también tengo que intentar estar delante y fue bueno que diéramos un paso en esa dirección. Hay más eventos por venir este año, así que espero que podamos seguir dando los pasos correctos y acercarnos no sólo a los cinco primeros tiempos, sino también a los tres primeros tiempos y a ese ritmo de vanguardia”, deseó.

Cuando se le preguntó qué significaba estar entre los cinco primeros a bordo de su Ford Fiesta Rally2 equipado con Pirelli, Armstrong dijo: “Para ser honesto, fue realmente agradable. El nivel de los pilotos que compitieron en el Rally Islas Canarias fue muy alto y el hecho de que pudiéramos estar por delante de algunos pilotos realmente rápidos el viernes, especialmente algunos de los españoles, fue fantástico. Desafortunadamente para mí, fueron más rápidos el sábado, pero definitivamente te da una inyección de confianza saber que puedes competir a ese nivel y eso es realmente importante. Afortunadamente, mi ritmo era bastante bueno y pudimos hacer algunos buenos tiempos de etapa y el séptimo lugar es realmente bueno entre Ostberg y Paddon, ambos ganaron eventos en WRC y ERC y es realmente genial. Ahora sólo tenemos que intentar aprovechar eso”, concluyó.

Armstrong volverá al ERC cuando se celebre el BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia del 13 al 15 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta