Leclerc domina los libres en Imola, con Sainz sexto y Alonso décimo

El piloto monegasco de Fórmula 1 Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romaña, séptima prueba del Mundial en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), a una décima, y del japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), tercero y sorpresa del día, mientras Carlos Sainz (Ferrari) acabó sexto y Fernando Alonso (Aston Martin), décimo.

Al finalizar la segunda sesión de libres, Ferrari se confirmó como el equipo más en forma en Imola, al menos con las armas mostradas en las dos primeras mangas. El monegasco lideró la primera sesión por la mañana, cuando marcó un 1:16.990, un crono que mejoró en un segundo por la tarde (1:15.906). Sin embargo, Carlos Sainz, que fue tercero en la primera toma de contacto, acabó sexto por la tarde, aunque mejorando su tiempo y registrando un 1:16.423.

En general, la parrilla mejoró en Libres 2 aproximadamente un segundo el tiempo de Libres 1, algo poco común en otros circuitos. También provocado por una primera sesión repleta de errores que les permitieron ser más clínicos después, con menos fallos por parte de los pilotos, aunque sin demasiados cambios en la tabla de tiempos.

Max Verstappen, que nunca estuvo cómodo este viernes en Imola, y Leclerc pelearon en los primeros minutos por estar en lo más alto, un duelo que ya desde el principio se llevó el monegasco con una vuelta de 1:16.677, 57 milésimas mejor que el neerlandés en las primeras vueltas efectivas, ambos con neumático medio.

Pasado el primer tercio de esta segunda sesión, los pilotos se prepararon para las simulaciones de calificación con las gomas rojas. Leclerc volvió a ser el mejor, ya en el 1:15, seguido de Sainz a medio segundo, lugar que le arrebató Oscar Piastri (McLaren), colocándose a poco más de una décima del monegasco.

Menos en el primer lugar, que parecía reservado para Leclerc, el resto fueron intercalando, con Hamilton tocado el ‘podio’ y la sorpresa de Yuki Tsunoda confirmándose como una revelación, al menos este viernes. De hecho, el japonés terminó tercero la sesión, a casi cuatro décimas del mejor crono del monegasco (1:16.286).

Con el Ferrari de Leclerc en lo más alto, Red Bull luchó por estar arriba, aunque no encontraron el ritmo, con algún que otro error de un Verstappen incómodo, y un Sergio Pérez que hasta tuvo un encontronazo con el monegasco en la recta final que fue investigado por comisarios. El vigente campeón del mundo incluso tuvo bronca con Hamilton, al entender que este le obstaculizó durante una de sus vueltas.

Piastri fue el segundo mejor coche por la tarde (1:16.098), mientras su compañero, Lando Norris (12º), se escondió y no mostró todas las cartas de los ‘papaya’. Por su parte, Alonso acabó décimo tras un día de muchas pruebas, sin darle demasiada importancia al rendimiento, debido a las ocho mejoras presentadas por Aston Martin a la FIA.

Los Libres 2 acabaron con tandas largas y la simulación de las salidas, por lo que el crono no se movió en exceso. Los Mercedes de Russell y Hamilton fueron curto y quinto, respectivamente, con Red Bull muy atrás: Verstappen, séptimo, y Pérez, octavo.

También podría interesarte
Deja una respuesta