Carlos Sainz estrena las mejoras de Ferrari en los Libres del GP de Emilia Romaña: «Aún tenemos trabajo»

 

  • Carlos Sainz ha trabajado con los tres compuestos de seco en el primer día del GP de la Emilia Romaña: ha probado el blando y el duro en los Libres 1, y el blando y el medio en los Libres 2.
  • El piloto de Ferrari no ha logrado una vuelta limpia con blandos, pero ha acumulado hasta 19 vueltas con el compuesto duro y 21 con el medio, a fin de recabar información de utilidad sobre su comportamiento en condiciones de carrera.
  • Las dos horas de entrenamientos han servido para evaluar las nuevas mejoras del SF-24, que abarcan el alerón delantero, el alerón trasero, los pontones, la tapa motor, los vértices del fondo plano y el difusor.

DECLARACIONES:
“Un buen viernes para el equipo. Hemos hecho unos buenos Libres 1 y en los Libres 2 hemos hecho algunos cambios que parecen ir en la dirección correcta, y ha estado bastante contento con el coche. No he hecho una vuelta limpia con el blando, pero estoy convencido de que estamos en un buen lugar. Después de dos fines de semana al Sprint, está bien volver a tener tiempo para probar e intentar enfoques diferentes con el coche, especialmente con las mejoras que traemos aquí. Aún tenemos trabajo antes de la clasificación, pero con ganas de que sea mañana”.

Viernes, 17 de mayo de 2024:
– Entrenamientos Libres 1: P3, 1’17”120, 25 vueltas
– Entrenamientos Libres 2: P6, 1’16”423, 30 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 18 de mayo de 2024
– Entrenamientos Libres 3: 12:30 hora local (12:30 CEST)
– Clasificación: 16:00 hora local (16:00 CEST)

También podría interesarte
Deja una respuesta