Juan Carlos Quintana: «El Fiesta Rally2 se ha retrasado unos días más de lo previsto y ahora mismo está en alta mar»

Quintana, que ganó la pasada edición del rallye leonés, participará con un Skoda Fabia Rallye 2

El IV Rally Reino de León que se celebrará este próximo fin de semana será la segunda cita del calendario nacional de rallyes de tierra. La prueba leonesa contará con la presencia de 47 equipos entre los que estará presente el ganador de la pasada edición, el canario Juan Carlos Quintana que en ausencia del Ford Fiesta Rallye 2 del equipo Past Racing, participará con un Skoda Fabia Rally 2.

“Lamentablemente, no podremos contar con nuestro Fiesta Rally 2 – ha señalado Juan Carlos Quintana – El coche se ha retrasado unos días más de lo previsto y ahora mismo está en alta mar. Past Racing ahora mismo no tenía ninguna unidad disponible, y hemos decidido salir con un Skoda”. Quintana que fue el ganador de la pasada edición del Rallye de León, estará acompañado en esta ocasión por Jonathan Hernández en la tareas de copilotaje.

El rally que cuenta con una participación récord estará muy disputado con la presencia de 13 vehículos Rally 2 entre los que se encuentran los primeros espadas del CERT y varios pilotos internacionales que se han acercado a los canarios para conocer detalles de la próxima edición del Rally Islas Canarias. Según Quintana, “Varios equipos internacionales se nos han acercado para preguntarnos por el Islas Canarias. Ya saben que Gran Canaria estará el próximo año en el calendario del WRC y eso está generando mucha expectación. Lo cierto es que ahora mismo debemos sentirnos muy orgullosos de ese logro. Todos y cada uno de los canarios debemos ser embajadores y prescriptores del Rally Islas Canarias”, Equipos llegados de México, Ecuador, Francia y Portugal estarán en la salida del Rally de León.

La prueba leonesa comenzará hoy viernes con los reconocimientos a los tramos y el Shakedown Esta noche se celebrará la ceremonia de salida en la capital. Mañana sábado desde primera hora comenzará la prueba que se correrá sobre siete tramos cronometrados que se distribuyen en cuatro secciones. El Rally tiene un recorrido total de 270 kilómetros de los cuales unos 100 Km serán tramos de velocidad.

También podría interesarte
Deja una respuesta