Nasser Al-Attiyah: «He decidido vender mis otros coches de carreras y me voy a centrar en competir con el Škoda Fabia RS Rally2»

El corredor qatarí Nasser Al-Attiyah es, a su manera, una leyenda viva del deporte. Ha participado en rallyes clásicos, rallyes de larga distancia, pero también en tiro deportivo. Y en todas estas disciplinas, se encuentra entre la élite más amplia. A sus 53 años, seguro que no quiere abandonar su carrera deportiva. Al contrario, este año se sentará al volante del Škoda Fabia RS Rally2.

El nuevo Fabia RS Rally2 ha hechizado literalmente al todoterreno deportivo qatarí Nasser Al-Attiyah. Tanto es así que decidió vender sus otros coches de carreras. Este año, el campeón, que ha ganado cinco veces el mítico Rally Dakar y el campeonato WRC2 en 2014 y 2015, intentará conquistar el Campeonato de Rally de Oriente Medio (MERC) con su nuevo coche. Sería su triunfo número 20 en la serie.

¿Qué te atrajo del Fabia RS Rally2?

Se trata del propio fabricante. Al observarlo, puedo ver que Škoda Motorsport está trabajando mucho en el coche y lo está desarrollando y empujando hacia adelante constantemente. También tenemos una buena relación desde hace mucho tiempo con el fabricante de automóviles, por lo que decidí pilotar el Fabia RS Rally2 este año. Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el Campeonato de Rally de Oriente Medio con este coche.

¿Cuándo condujiste el coche nuevo por primera vez?

Pude probar el coche después del final del Rally Internacional de Qatar de este año, en el que el coche ganó, entre otras cosas. Participé en una prueba corta y quedé realmente impresionado con el coche, funciona muy bien y tiene puntos realmente fuertes.

¿Cuáles son tus planes para el coche esta temporada?

Queremos conducirlo por primera vez en el Rally de Jordania. Y nuestro objetivo después de este cambio es volver a atacar los primeros puestos y el título del campeonato MERC. Sería mi triunfo número 20 y sería fantástico lograrlo con el Fabia.

Ya tienes experiencia con coches Škoda, en 2015 pilotaste un Fabia R5, entre otras cosas. ¿Cómo recuerdas ese coche?

Fue un gran coche que me ayudó a ganar el título de WRC2 aquel entonces. Así que, por supuesto, lo recuerdo con mucho cariño. Pero ahora que he probado el nuevo Fabia RS Rally2, tengo que decir que es algo completamente diferente. El cambio es enorme, incluso en comparación con los coches existentes. Por eso también he decidido vender mis otros coches de carreras y me voy a centrar en competir con el Fabia.

¿Qué es lo que te gusta de los coches WRC2 actuales?

Lo principal es que se trata básicamente de carreras bastante asequibles y una categoría en la que puedes competir literalmente en todo el mundo. Esta categoría cuenta con muchos conductores buenos y ambiciosos al volante.

También tienes experiencia con coches más antiguos de la más alta especificación WRC. ¿Se pueden comparar los coches WRC2 con ellos?

Pueden y, sinceramente, la diferencia es impresionante. Los nuevos coches son muy rápidos, fantásticos de conducir y, al mismo tiempo, mucho más asequibles que los antiguos del WRC que conozco de hace diez años. Son coches tremendamente divertidos y hacen que la categoría sea muy entretenida.

¿Qué te gusta de los rallyes en general?

Los rallyes me dan una cierta sensación de libertad. Y, por supuesto, es una gran pasión para mí. Me encantan los deportes de motor y, gracias a los coches que hay ahora, sigo participando en ellos y quiero continuar.

Además de los rallyes clásicos, también compites en los de larga distancia, especialmente el Rally Dakar. ¿Cuáles son las mayores diferencias entre estas disciplinas?

Honestamente, es algo completamente distinto. Tanto las competiciones en sí como los coches. En los rallyes de larga distancia las etapas son mucho más largas, corremos 8 horas seguidas. Los rallyes clásicos, en cambio, son una especie de sprint. La diferencia también viene dada por la necesidad de abordar las competiciones de forma diferente. En los rallyes hay que ser preciso y rápido desde el principio, no se pueden cometer errores.

También podría interesarte
Deja una respuesta