Édgar Vigo y Fátima Ameneiro colíderes del FIA European Rally Trophy

Muy buenas sensaciones para los de Fene al final de la competición

Tras la disputa del Rallye Cesky Krumlov en la República Checa, el equipo de la Escudería Scratch Fene, se sitúa en la primera posición del campeonato, empatado a 90 puntos con el británico Kris Meeke, el francés Anthony Raoult, el portugués Hugo Lopes y los checos Dominik Stritesky y David Stefan. Los 51 puntos obtenidos en Chequia, sumados a los 39 de Francia, sitúan a los de Fene en una posición aun mejor que la del año pasado, donde tras 2 carreras, contaban con 69 puntos, frente a los 90 de este año.

Los tramos de este Rallye Cesky Krumlov jugaron una mala pasada a Édgar y Fátima en los compases iniciales de la prueba. Un interior de hormigón golpeaba contra la rueda delantera izquierda, dejando la llanta torcida y provocando una sensación de inseguridad cuando el vehíuclo superaba los 100km/h, al no saber a ciencia cierta de lo que se trataba. Esta circunstancia, retrasó mucho a los feneses que a partir de ahí tuvieron que dedicarse a recuperar. Al final de la primera etapa, el equipo estaba en la 7ª plaza a más de medio minuto del piloto checo Petr Stepanek, que ocupaba la 6ª plaza y el austríaco Manuel Wurm que estaba en el quinto cajón. En la segunda etapa, un buen trabajo mental del equipo, sirvió para salir al ataque en todas las especiales, recortando distancia a los 3 rivales que les precedían y alcanzando, finalmente, la 5ª plaza, a poco más de medio minuto de la 4ª que ocupó el búlgaro Nikola Mishlev.

Édgar Vigo: “Los tramos son preciosos y el nivel de los pilotos impresionante. Son tramos rapidísimos y estrechos, con múltiples botes y rasantes, que hacen estar en tensión el 100% del tiempo. Fue una lástima lo del viernes, pero el sábado hemos demostrado que, en unos tramos que vimos por primera vez este año y a 2 pasadas, podemos estar compitiendo con nuestros rivales”.

Fátima Ameneiro: “Es difícil afrontar tramos tan rápidos siendo los únicos que corríamos por primera vez esta prueba, pero hemos hecho un trabajo fantástico a pesar de las múltiples anécdotas que hemos vivido a lo largo del recorrido”.

La próxima prueba en el calendario de los feneses será el Rallye de Croacia, para el que están buscando apoyos desesperadamente.

También podría interesarte
Deja una respuesta