Positivo balance de la Clásica Villa de Agaete-Valle de La Aldea para participantes, organización y ayuntamientos

– Nicolás Sánchez-Jorge Ramos con Saab 99 Coupé se impusieron en el itinerario por Agaete y La Aldea.

El CD. Azuatil organizó este pasado sábado la 3ª ClásClásica Villa de Agaete

A pesar de lo compacta de la clásica, el rutómetro fue muy exigente para la navegación, donde hubo tramos a base de tablas y como novedad la inclusión del sector por el Andén Verde. Un itinerario que agradó mucho a los participantes, al mismo tiempo que exigente e intenso y con un horario muy reducido.

Nicolás Sánchez y Jorge Ramos con el Saab 99 Coupé fueron los ganadores finales en la clasificación combinada, con la penalización más baja de todos los equipos, 50,6 puntos, después de los nueve tramos de regularidad en que se dividió el itinerario de la clásica, por lugares muy complicados para la conducción como el sector de la carretera por las Presas de La Aldea, donde fue imposible bajar de los 13 puntos de penalización por el más destacado de todos los equipos en este TR3 de 31 km. Sus anteriores triunfos no les ha relajado y siguen afinando cada vez más y cosechando triunfos con el coche sueco.

La segunda posición del podio sería para el BMW 318 E21 de Tomás Pérez-David Báez con 81 puntos, que sorprendieron por su buena adaptación al recorrido. Y los vascos Txema Foronda-Pilar Rodas con Opel Kadett GSi aplicaron toda su experiencia regularista para alcanzar el tercer escalón del podio y sumando 96,8 puntos, ganando el TR3 más largo y complicado de todos con sólo 8,5 puntos.

Cuarto de la general y primero de la categoría B (biciclometros) fueron la pareja formada por José A. Alvarez-Pedro Pérez-Benavides con Toyota Celica 2.0 GT y 121,2 puntos. Y en la categoría Sin Aparatos, los mejores clasificados fueron Lolo Garcés-Nahum García con Opel Manta GSI y novenos de la general de la clásica. En el apartado de clubes, el campeón fue el tinerfeño THT. También destacar la participación de varios equipos en el Electro-Tour, resultando vencedor José Luis Hernández-Marco Antonio Santana con un Hyundai Kona EV. En total 22 clasificados de los 29 inscritos.

El CD. Azuatil pudo desarrollar con puntualidad el itinerario de la clásica y sin incidencias relevantes, finalizando todo con la entrega de trofeos en el Puerto de Las Nieves, con la presencia de los alcaldes de Agaete y La Aldea de San Nicolás, además de la concejala de Deportes de la villa marinera, junto a los miembros de la organización como Carlos Larrodé, Tino Vega y Manolo José Santana..

Todas las clasificaciones se pueden ver en la web: www.tiemposonline.com

También podría interesarte
Deja una respuesta