Abel Mesa y Juan Carlos Brito; Lauren García y Javier Rodríguez lideran el Campeonato Recalvi de Montaña de Tenerife

El pasado sábado se celebraba la Subida Hermigua – La Corbonera, donde  José Manuel González, Lauren García y Javier Rodríguez se anotaron los triunfos de las categorías uno, dos y tres, respectivamente.

Estos tres pilotos ejercieron su dominio durante toda la jornada, siendo los autores de los mejores cronos tanto en los entrenos oficiales como en las dos carreras celebradas.

Comenzando con el más rápido del día, Lauren García (Nova Proto NP01), pese a no tener rival en la Categoría 2, se empleó a fondo y logró rebajar su propio récord en casi tres segundos, parando finalmente el reloj en el 2 ́49 ́ ́294 que quedará registrado como la nueva plusmarca absoluta de la rampa gomera. Gracias a este resultado, el piloto de Arico se pone al frente del Campeonato Recalvi de Tenerife (Interinsular) y del Provincial, en el que figura empatado con Yeray Pérez, que no corrió en la isla colombina.

En la Categoría 3, Javier Rodríguez (Speed Car GTR) obtuvo su segunda victoria consecutiva tras la conquistada semanas atrás en Guía de Isora, esta vez frente a un “Javito” Afonso que con algunos problemas de estabilidad en la Silver Car S3 se quedó a algo más de cinco segundos, pero logrando contener a Jonathan García, tercero con idéntica montura. Ahora, Rodríguez manda tanto en el Interinsular como en el Provincial por delante de García y de Afonso, segundo y tercero, respectivamente, en ambos certámenes.

En turismos (Categoría 1), el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González, tomó el mando desde el comienzo con el Porsche 911 991 GT3 y subió a lo más alto del pódium, escoltado por Ángel Bello (Audi R8 LMS) y por Pedro Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX). Este último pasa a liderar el Provincial por delante de Sergio Acosta, quinto en la rampa gomera con el Seat León Supercopa, y de Abel Mesa, que acabó cuarto con su Mitsubishi Lancer Evo IX. A Mesa los puntos obtenidos con esta posición le valen para escalar hasta el primer puesto del Campeonato Recalvi de Montaña de Tenerife, en el que aparece empatado con Juan Carlos Brito, que no participó en Hermigua-La Carbonera.

En Regularidad Sport y Regularidad 60, respectivos triunfos de Sandra Armeno-Alfredo Rapanelli (BMW 325i E30) y de Tanausú Sánchez-José Roberto Lorenzo (Alfa Romeo Sprint) en una cita que no fue valedera para el certamen tinerfeño de la modalidad.

Las clasificaciones al completo de los campeonatos están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

 

También podría interesarte
Deja una respuesta