Debut con victoria de Jordi San Andrés en el Volant RACC Trofeu Mavisa

El piloto de Sabadell y su navegante, Carlos Cabrero, han salido victoriosos del 37º Rally Empordà, donde han liderado de principio a fin con el nuevo Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024 de la FCA (Federació Catalana d’Automobilisme), imponiéndose a Kilian Santana / Isaac Pujol. Gerard Comellas / Jaume Garcia han completado el podio de esta primera cita.

La 46ª edición del Volant RACC Trofeu Mavisa ha dado comienzo con el 37º Rally Empordà, en el que Jordi San Andrés / Carlos Cabrero, vigentes campeones de Catalunya de Promoció, han protagonizado un estreno triunfal en el certamen promocional que organiza RACC Motorsport.

Este triunfo por parte de los nuevos pupilos de la FCA (Federació Catalana d’Automobilisme) supone el primer éxito para el Peugeot 208 1.2 PureTech VR de última generación, desarrollado por Mavisa Sport. El otro modelo incorporado esta temporada al certamen, el Opel Corsa 1.2T VR, ha debutado al mismo tiempo en las carreteras gerundenses; entre ambos se han repartido los ocho scratch del 37º Rally Empordà, que Jordi San Andrés / Carlos Cabrero han liderado desde la primera hasta la última especial.

Kilian Santana, uno de los pilotos virtuales de rallies con mejor palmarés del panorama nacional, se ha estrenado este fin de semana en una competición real, acompañado por Isaac Pujol (campeón del Volant RACC Trofeu Mavisa en 2022, a la derecha de Sergi Pérez), al volante del Opel Corsa 1.2T VR. El joven canario ha saldado su primera participación en esta especialidad con la segunda posición final del 37º Rally Empordà y tres scratch, uno de ellos compartido con Jordi San Andrés.

Gerard Comellas / Jaume García han completado el podio de esta primera cita, iniciando con éxito su primera campaña a tiempo completo en el Volant RACC Trofeu Mavisa, tras su participación preliminar en la última cita de 2023.

Un ligero toque en la sección matinal ha obligado a abandonar a Marc Pedrosa / Laura Pedrosa, que se han podido reenganchar posteriormente para seguir sumando kilómetros y adaptándose al nuevo Peugeot 208 1.2 PureTech VR, con el que optan por primera vez, al igual que el resto de competidores de esta temporada (todos ellos, también júniors), al título del certamen formativo que organiza RACC Motorsport.

CLASIFICACIÓN 37º RALLY EMPORDÀ

1º- Jordi San Andrés / Carlos Cabrero (Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024), 1:02:26.2
2º- Kilian Santana / Isaac Pujol (Opel Corsa 1.2T VR), a 42.3
3º- Gerard Comellas / Jaume Garcia (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 2:29.0

CLASIFICACIÓN VOLANT RACC TROFEU MAVISA 2024

1º- Jordi San Andrés (Jr.), 27 puntos
2º- Kilian Santana (Jr.), 24 puntos
3º- Gerard Comellas (Jr.), 18 puntos
4º- Marc Pedrosa (Jr.), 0 puntos

CALENDARIO VOLANT RACC TROFEU MAVISA 2024

Rally Empordà (25 de mayo) [asfalto]
Rally Vila d’Artés (15 de junio) [tierra]
Memorial Abel Puig (7 de septiembre) [tierra]
Rallysprint de Vilanova d’Escornalbou (28 de septiembre) [asfalto]
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (19-20 de octubre) [tierra]
Rallye 2000 Viratges (23 de noviembre) [asfalto]

También podría interesarte
Deja una respuesta