El Toyota de Speedy apareció cuando importaba

Se celebraron en la Circuito de Jerez las sesiones clasificatorias para las primeras carreras de la temporada Iberian de Supercars, y la sorpresa la dio Speedy Motorsport, que se aseguró las dos poles con el Toyota que comparten César Machado y Jan Durán.

Este año cada sesión de clasificación se divide en dos segmentos, uno dedicado a los GT4 y otro exclusivo para los Turismos y GTC.

La primera sesión de clasificación de la temporada estuvo protagonizada por los Turismos y los GTC. En una sesión en la que los dos coches que no puntúan fueron los más rápidos, Aubrey Hall fue el más hábil, superando a Jemma Moore, ambos en el Ginetta G55 de los inscritos en Tockwith Motorsports.

Álvaro Vela marcó el mejor tiempo en la división GTX, haciendo realidad las promesas que llevaba haciendo desde los entrenamientos libres con el Ligier JS2 R de Chefo Sport. El español ha sido tercero, a sólo cuatro décimas de Aubrey Hall.

Daniel Teixeira, en la que será su primera carrera con el Hyundai Elantra N TCR del equipo JT59 Racing, fue el mejor de los Turismos, no muy lejos del piloto de Ligier, a tres décimas de segundo.

Rui Miritta consiguió imponer su Porsche 911 Cup de Monteiros Competição en la división Cup, a pesar de la fuerte oposición de Dave Benett, al volante de un coche Weissach de Tockwith Motorsports.

La segunda sesión de clasificación para las categorías Turismo y GTC, que determina la parrilla de salida para la segunda carrera, se celebró inmediatamente después y esta vez fue Daniel Teixeira quien se impuso con su Hyundai, superando a Fábio Mota, que forma equipo con Jemma Moore en el Ginetta G55 de Tockwith Motorsport.

Justo detrás del piloto de Vila Nova de Gaia se situó Marcus Fothergill, en el Porsche 911 del equipo británico, a sólo 0,090s de Daniel Teixeira y el más rápido de la Cup.

La división GTX volvió a estar dominada por el Ligier de Chefo Sport, esta vez en manos de Sébastien Villadary. Entre los coches de TC, Rodrigo Ferreira y João Oliveira fueron los más rápidos en la división FPAK Junior Team.

A continuación, fue el turno de los GT4 de salir a la pista, esperándose una lucha encarnizada por las pole positions para las carreras de mañana.

Miguel Lobo y Francisco Mora dieron la impresión de que podían ser los más fuertes en esta lucha, pero el principal protagonista resultó ser otro.

En la primera sesión de clasificación, César Machado llevó el Toyota GR Supra GT4 EVO de Speedy Motorsport a lo más alto de la tabla de tiempos, superando a Manuel Gião (Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport) por unos impresionantes 0,017s, pero aún así decisivos para que el novato de los Iberian Supercars se asegurase la pole-position en su regreso a las competiciones de alto nivel tras unos años de pausa.

Bernardo Sousa colocó otro Toyota entre los primeros en tercera posición, superando a Nerea Martí, que se aseguró la cuarta plaza en el BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport.

Stepan Suslov, que debuta en el automovilismo tras unos años en el karting, estuvo excelente y marcó el mejor tiempo entre los competidores de GT4 Bronze, superando a Miguel Lobo y Jorge Rodrigues, que fue segundo en la división en el Audi R8 LMS GT4 de Veloso Motorsport.

André Nabais, en el Porsche 718 Cayman GT4 de Speedy Motorsport, fue el más rápido en GT4 Am, con un tiempo que le llevó hasta la decimotercera posición de la general.

Se esperaba que, en la segunda sesión de clasificación de GT4, Francisco Mora pudiera responder a la superioridad de los Toyota en la primera sesión. Sin embargo, Jan Durán, que se había asegurado la pole en su única clasificación de Supercars Ibéricos el año pasado en Estoril, mantuvo intacto su récord perfecto.

El piloto de Speedy Motorsport dejó a su rival a nada menos que tres décimas de segundo, mientras que Mathieu Martins fue tercero en el Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport, con Carlos Vieira, en el Toyota Supra GT4 EVO de Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal, junto a él en la segunda fila de la parrilla para la segunda carrera de mañana.

Nil Montserrat fue el piloto más rápido de GT4 Bronze, mientras que Patrick Cunha terminó segundo en la división, a tres décimas del español.

Entre los GT4 Am, ha sido de nuevo Nabais, ahora Miguel, quien ha salido primero, partiendo en la carrera de mañana desde la decimoctava posición entre los coches GT4.

Las carreras se disputarán mañana y toda la acción podrá seguirse a través de las redes sociales oficiales, donde se retransmitirán en directo las carreras (10h25 y 15h35), que también podrán verse en DAZN.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta