La Aldea recibió con entusiasmo la ceremonia de salida de su Slalom

-Los aficionados y participantes se fusionaron en una novedosa ceremonia de salida, con homenaje previo a dos pilotos ya desaparecidos, Roberto y David Matías

El Campeonato Insular de Slaloms en Tierra y Provincial de Car-Cross tienen su cita más singular de la temporada con La Aldea de San Nicolás. Y este año mucho más al iniciarse las actividades este sábado con la ceremonia de salida en el centro del pueblo, donde todos los participantes recibieron un caluroso recibimiento de muchos aficionados y público, como antesala de la competición que se desplegará mañana en el tramo del Barranco de Tocodomán, a partir de las 10:30 horas.

El CD. Azuatil y el Ayuntamiento aldeano ampliaron el programa de la prueba con este acto, que resultó un éxito a pesar de comenzar a una hora vespertina, pero la implicación con el automovilismo funcionó y la plaza de la Alameda se llenaba entre todos.

Previamente a la salida se realizó un homenaje organizado por el CD. Furel Racing y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, para reconocer la importancia de dos pilotos pioneros de los slaloms locales, Roberto Matías «El Fotingo» y David Matías «El Moña», que fue realizado a sus familiares con la entrega de placas y de fotos recordatorias con sus coches de carrera, que fueron entregadas por los miembros del Furel Racing, el alcalde Víctor Hernández y el concejal de Deportes Ulises Afonso.

Posteriormente, tras las fotos de familia de rigor con todos los participantes del slalom, los seis equipos en coches y un car-cross del municipio posaron con las familias de los homenajeados, junto a sus coches, que tuvieron el honor de inaugurar la ceremonia de salida, con la presencia de las autoridades municipales ya señaladas junto a los miembros del CD. Azuatil, con su presidente Carlos Larrodé. A continuación fueron pasando bajo el arco de salida los ocho quads, una moto, 24 car-cross y finalmente 21 coches.

Los pilotos de todas las categorías calificaron al tramo de muy rápido, pero en el que se puede correr mejor que nunca, gracias al buen estado del firme, duro y compactado en esta ocasión.

Hubo cuatro bajas, tres coches  (números 1, 14 y 15), más el quad 110. La ausencia de Juan Carlos Quintana deja el triunfo más abierto todavía en este slalom, que arrancará a las 10:30 de la mañana desde la zona de asistencia en El Pinillo. Al final de las cuatro pasadas (dos en cada sentido), el broche final con la entrega de trofeos volverá a la Plaza de La Alameda.

También podría interesarte
Deja una respuesta