XX Concentración Lancista Canaria, uniendo las islas por una pasión

Alrededor de 90 participantes llegados desde parte de la geografía canaria y peninsular, recorrerán la isla del meridiano los días 31 de mayo y 1 de junio

 La isla de El Hierro acogerá la 20 edición de las concentraciones que la Squadra Lancista Canaria organiza a lo largo y ancho del territorio insular de la prestigiosa marca italiana  Lancia. En ella se reunirán un largo elenco de vehículos de la marca turinesa, especialmente representados por el Delta Integrale en todas sus versiones, modelo señero del mundial de rallies a finales de los años 80 y principios de los 90.

La Squadra Lancista Canaria, presume de una extensa trayectoria organizativa en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, donde ya estuvo presente en la organización de la XIII Subida a La Cumbre en 2011 como parte de la caravana de seguridad. Esta asociación lleva organizado ininterrumpidamente desde 2003 una gran concentración regional anual alternando sus sedes en ambas provincias canarias, a las que hay que sumar las múltiples actividades propias de cada isla. En este 2024 por fin llega su aterrizaje a la isla de El Hierro a través de su socio herreño Omar Espinosa, lugar donde estaba agendada para 2020 pero que, por el motivo que todos conocemos, se decidió posponer hasta que las condiciones fueran idóneas para su celebración.

 Organizada durante el puente del Día de Canarias por razones operativas, la acción comenzará el jueves con la llegada de los vehículos procedentes del resto de islas al Puerto de La Estaca y de los participantes peninsulares a través del precioso y pintoresco Aeropuerto de El Hierro.

Con epicentro en el municipio de La Frontera, el viernes 31 de mayo tendrá comienzo la concentración propiamente dicha con una primera etapa en la que la caravana lancista recorrerá la isla en sentido anti horario. Con la recepción de los vehículos en Las Puntas y su posterior salida a las 9:30h, la caravana tomará dirección oeste haciendo unas pequeñas paradas para admirar la rica y variopinta geografía isleña. En ellas, los asistentes podrán aprovechar para inmortalizar el momento y ponerse al día de lo acontecido desde la última concentración regional, así como estrechar lazos con los compañeros del Club Lancia España que nos visitan exprofeso desde tierras peninsulares para disfrutar de unos días en la isla y compartir la afición automovilística que nos une. Así pues, las paradas previstas durante la mañana estarán localizadas en el Mirador de Lomo Negro, La Ermita de Nuestra Señora de Los Reyes y Hoya del Morcillo, para recalar posteriormente en San Andrés donde los participantes podrán disfrutar de un distendido almuerzo. Una vez terminada la degustación gastronómica, la ruta continuará por Valverde y Echedo con regreso a La Frontera, lugar donde dará por concluida la primera etapa habiendo recorrido el perímetro de la isla en su totalidad. Para acabar el día, los asistentes podrán disfrutar de una deliciosa cena en Las Puntas.

 Con fuerzas renovadas, el sábado 1 de junio tendrá lugar la salida de la segunda y última etapa desde la Plaza de Merese (La Frontera), donde los lugareños podrán disfrutar de una corta exposición de los vehículos asistentes para, a continuación, realizar la denominada “Ruta de los Miradores”. Recorriendo la isla en sentido contrario al del día anterior, la primera parada está prevista en el Mirador de la Peña, a los que seguirán las paradas en los miradores de Jinama, Isora y Las Playas. A continuación, los participantes tendrán la ocasión de disfrutar de un multitudinario almuerzo tipo barbacoa en el Área Recreativa de la Hoya del Pino. Una vez concluido el mismo y tras una pequeña ruta de regreso a La Frontera, la organización tiene previsto el cierre y despedida de esta 20 edición con un brindis al atardecer en La Maceta.

 El domingo 2 de junio, los participantes dispondrán del perceptivo tiempo libre donde podrán aprovechar para realizar las últimas visitas y ultimar la compra de souvenirs antes de partir a sus respectivos lugares de origen. Durante el trayecto de vuelta podrán dar cuenta de lo acontecido durante este maravilloso y largo fin de semana herreño, esperando con ansias la siguiente edición a celebrar en la isla de Gran Canaria durante 2025.

También podría interesarte
Deja una respuesta