Joan Font completa un exigente Rallye Terre d’Aléria y suma experiencia en la Clio Trophy France

-A pesar de una incidencia mecánica, el piloto de Vic terminó cuarto de la categoría Gentlemen, en la que compiten pilotos de más de 45 años.

-El osonense fue 12º entre los Clio Rally5 de la copa en el Rallye Terre d’Aléria.

«Fue una carrera dura y larga, pero estoy contento con los resultados obtenidos, ya que, pese a los problemas que sufrimos con un inyector, el equipo pudo solucionarlo de forma eficaz y supimos anteponernos y recuperar tiempo».

Joan Font finalizó de manera satisfactoria el selectivo Rallye Terre d’Aléria y continua su crecimiento en un certamen de un alto nivel como es la Clio Trophy France de tierra. A bordo del Renault Clio Rally5 preparado por Brunet Competition, el piloto de Vic tuvo que superar una exigente prueba de un total de 265 kilómetros, 127 de ellos contra el crono, para hacerse con la cuarta posición de la categoría Gentlemen, reservada a pilotos de más de 45 años.

El meeting, celebrado en suelo corso y puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra, empezó el jueves por la mañana con el shakedown, que dio paso a la primera etapa, disputada el viernes. En ella, los participantes tuvieron que completar dos bucles idénticos de tres tramos cada uno y un total de 67 kilómetros cronometrados sobre un terreno muy pedregoso y estrecho. Font, con el experimentado copiloto Enrique Velasco a su derecha, protagonizó una importante evolución a lo largo de la jornada para ir avanzando posiciones entre los Clio Rally5 de la copa y terminar el primer envite en el 12º lugar provisional y el cuarto de los pilotos Gentlemen.

El sábado, día de la segunda y última etapa, se celebraron dos tramos a doble pasada, que sumaron 59 kilómetros contra el crono. Al igual que el viernes, las especiales fueron complicadas, y un problema con los inyectores del motor hizo ceder una posición al piloto catalán, tanto en su categoría como entre los participantes del certamen monomarca.

Tras el reagrupamiento y la asistencia en Aléria, donde el equipo solventó rápidamente los problemas mecánicos, fue el turno del bucle de la tarde, durante el cual el de Vic imprimió un muy buen ritmo para recuperar la posición perdida y concluir la prueba a las puertas del podio de la categoría Gentlemen. Además, logró una destacada 12ª posición en la Clio Trophy France de tierra, en la que compitieron un total de 25 equipos. De esta forma, el piloto sigue con su progresión carrera tras carrera después de estar años sin competir en los rallyes.

Al término del evento, Font hizo una valoración favorable de esta tercera cita de la copa: «Fue un rally duro y largo, pero estoy contento con los resultados obtenidos, ya que, pese a los problemas que sufrimos con el inyector, el equipo pudo solucionarlo de forma eficaz y supimos anteponernos y recuperar tiempo. El nivel de esta competición es muy alto y toda la estructura supo afrontar la carrera de la mejor forma posible. Estamos satisfechos de seguir con el objetivo de ir sumando kilómetros a lo largo de la temporada».

La próxima parada de Joan Font en la Clio Trophy France de tierra será el Rallye Terre de Lozère, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

También podría interesarte
Deja una respuesta