Édgar Vigo y Fátima Ameneiro líderes en solitario del FIA European Rally Trophy tras su exitoso paso por Croacia

Los pilotos del Apartamentos AUGA Rally Team finalizaron 6º de la general y 1º de 2 ruedas motrices
El pasado fin de semana se disputó en la capital de Croacia el Zagreb Delta Rally, una competición muy dura dividida en 3 etapas y que mantuvo la lucha desde el viernes 7 hasta el domingo 9, al puro estilo mundialista.

 

La competición arrancó el viernes con la celebración del mítico tramo de Dugo Selo, donde los feneses despuntaron con una 7ª posición tras sus 2 pasos por el mismo, liderando entre todos los 2 ruedas motrices. El sábado, la competición se dividía en 3 tramos a 2 pasadas que eran completamente nuevos para todos los equipos.

 

 

Después del primer paso por los mismos, el equipo, que había decidido salir con ruedas usadas, perdía varias posiciones, hasta situarse en la 10ª plaza de la general y 4ª entre los 2 ruedas motrices, por detrás de las tripulaciones croata, checa y búlgara, pero en la repetición, con un mayor conocimiento del terreno, los de Fene lograron irse al final de la jornada en 8ª posición y 2º de 2 ruedas motrices, solo por detrás del equipo checo a 13”.

 

El domingo, pasaría a ser la jornada decisiva, con la celebración de los 3 tramos a doble pasada en la zona de Samobor, coincidiendo los tramos con los del Croatia Rally del WRC. En esta jornada, Édgar y Fátima habían previsto salir al ataque, principalmente, en el tercero de los tramos, el más largo del rallye y el más parecido a las especiales gallegas del Rallye de Ourense.

 

En los kilómetros iniciales de esta especial, los gallegos se encontraban al equipo checo parado en el medio de la carretera y aunque estaban en un lugar que molestaba y podrían haber parado la competición, en un gesto de solidaridad con el resto de competidores, decidieron continuar sabiendo que habían perdido un valioso tiempo.

 

La sorpresa les llegó al ver que no llegaba a meta el equipo búlgaro y por tanto, los coruñeses se consolidaban en la 6ª posición del rallye y pasaban a liderar las 2 ruedas motrices, muy por delante de los 2 equipos austríacos que les secundaban en la clasificación.

 

Con este resultado, el equipo ha obtenido 60 puntos y con ellos, ya son 150 los que tienen en su casillero, superando al francés Anthony Raoult con sus 141 puntos tras el rallye de Suiza de la semana pasada, en el que los feneses no pudieron competir.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta