Carlos Sainz abandona en un difícil GP de Canadá: “Una carrera para olvidar»

 

  • Carlos Sainz se encontraba en remontada hacia los puntos en el Gilles Villeneuve tomando riesgos, pero finalmente ha tenido que abandonar tras un incidente.
  • La lluvia había empapado el circuito en las horas previas a la carrera y ha vuelto a caer con intensidad en los momentos previos. Aun así, la perspectiva de que la precipitación cesara en pocos minutos ha aconsejado salir con el neumático intermedio.
  • Duodécimo en la parrilla, Carlos se ha visto decimocuarto después de la salida, superado por pilotos que habían salido con las gomas de lluvia extrema. Cuando la lluvia ha aminorado, sin embargo, los ha vuelto a pasar.
  • El asfalto se ha secado mucho más a falta de unas 30 vueltas del final y, entonces, el piloto español ha puesto neumáticos de seco, con los que ha conseguido remontar para hacerse un sitio en la zona de puntos.
  • En la vuelta 52, sin embargo, ha pisado un piano mojado y ha trompeado. En el proceso, ha golpeado otro coche y su Ferrari ha sufrido daños que han precipitado su abandono.

DECLARACIONES:
“Una carrera para olvidar para el equipo. Sabíamos que iba a ser un día difícil porque habíamos tenido problemas con el agarre y el comportamiento del coche todo el fin de semana. Toda la carrera hemos estado en el filo y cuando he intentado apretar para adelantar estando en el tren de DRS he cometido un error en el piano. Lo siento por el equipo y por Albon. Tenemos trabajo por hacer antes de España para entender qué ha ocurrido este fin de semana y asegurarnos de que no nos volvemos a encontrar en esta situación en las próximas carreras. Pasamos página”.

Domingo, 9 de junio de 2024
– ⁠Carrera: Abandono, 52 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de España, Circuit de Barcelona-Catalunya – 21-23 de junio de 2024

 

También podría interesarte
Deja una respuesta