El 50 Rally Senderos de La Palma pisa el acelerador

La prueba que se celebrará los días 12 y 13 de julio y que este año organiza El Muro Racing ya ha abierto su periodo de inscripciones. El plazo finalizará el jueves 4 de julio a las 14:00 h. La edición de este año contará con recorridos inéditos y un tramo espectáculo en la jornada del viernes día 12.

El Muro Racing aprieta el acelerador a un mes vista del Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR en su edición número 50. La prueba, puntuable para el provincial e insular de la especialidad, se disputará los días 12 y 13 de julio, dos jornadas de competición que colmarán las expectativas de equipos y aficionados.

El periodo de inscripciones ya se encuentra abierto, un plazo que expirará el jueves 4 de julio a las 14:00 h. La web oficial, www.elmuroracing.com, ya cuenta con un espacio habilitado y dedicado a esta edición tan especial del ‘Senderos’ en el que los participantes, medios de comunicación y aficionados ya pueden ir consultando diferentes documentos de la presente edición.

El viernes 12 de julio será el primero de los días cargados de actividad para conmemorar este capítulo de la historia de la prueba palmera. Las verificaciones y entrega de documentación se desarrollarán desde primera hora de la mañana entre la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane y la calle Díaz Pimienta.

A las 16:00 h tendrá lugar una rueda de prensa con los deportivas convocados, concretamente, en la Plaza de España, lugar que también acogerá una firma de autógrafos. Después del briefing, previsto para las 17:30 h, se realizará una foto de familia junto al podio ubicado en la calle Real, desde donde arrancará el 50 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR a las 19:00 h.

Esa noche, la sección arrancará a las 21:00 h camino de disputar el Tramo Espectáculo ‘Las Canales de El Paso – Fred. Olsen Express’ (1,53 km). El sábado, el recorrido se completará con un triple paso por los tramos de ‘Tazacorte – Valle de Aridane’ (10,5 km), ‘Hola El Paso’ (6,31 km) y ‘Pared Vieja – Breña Alto Puro Sentimiento’ (9,77 km). En total, serán 81,27 km de recorrido cronometrado de un total de 297,29.

La llegada final, y la posterior entrega de trofeos, del 50 Rally Senderos de La Palma estará ubicada en la calle Real de Los Llanos de Aridane. Los vehículos llegarán a ese punto al filo de las 18:30 h.

El 50 Rally Senderos de La Palma cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Breña Alta, además de Orvecame, CICAR, Fred. Olsen Express y Constructora 2 Tumbos.

También podría interesarte
Deja una respuesta