Juan Carlos Fernández se impone entre los 19 Renault Clio Rally5 inscritos en Lisboa

El piloto madrileño y Óscar Arranz han estrenado su historial de victorias en Clio Trophy Spain Asfalto, como flamantes vencedores de la segunda cita del calendario, que ha coincidido con la tercera edición del Rallye Solo Renault Group y el estreno del nuevo Clio Trophy Portugal. Sergio Fuentes / Ariday Bonilla han protagonizado un espectacular debut en la monomarca del rombo, luchando por el triunfo hasta la última especial. Nicolás Cabanes / Javier Moltó también han subido al podio en la capital portuesa.

El Renault Clio Rally5 ha protagonizado este fin de semana un nuevo récord de participación a nivel ibérico en el Rallye de Lisboa, donde han competido un total de 19 unidades, enmarcadas conjuntamente dentro de la tercera edición del Rallye Solo Renault Group, que este año se ha celebrado por primera vez en el país vecino, con motivo del arranque del nuevo Clio Trophy Portugal.

Todo ello ha incentivado también el regreso a los tramos lusitanos, tres años después, de toda la infraestructura correspondiente a Clio Trophy Spain Asfalto, cuya quinta edición ha recibido la llegada de nuevos equipos para esta segunda cita. Dos meses después de que comenzara el campeonato en el Rallye Internacional Sierra Morena, la victoria se ha configurado esta vez como un mano a mano entre Juan Carlos Fernández / Óscar Arranz y Sergio Fuentes / Ariday Bonilla, recién llegados a la monomarca del rombo.

Los madrileños, vencedores de tres de las cuatro especiales disputadas bajo el intenso aguacero protagonista en la primera jornada, han marcado el ritmo a seguir a lo largo del Rallye de Lisboa. Pero los canarios, autores de cinco scratch con su nuevo Renault Clio Rally5, les han presionado de cerca hasta el tramo espectáculo que ha cerrado la carrera, en el que Juan Carlos Fernández / Óscar Arranz han sellado finalmente su primer triunfo dentro de Clio Trophy Spain Asfalto por 7,8 segundos.

Nicolás Cabanes / Javier Moltó han archivado su primer podio de la temporada, seguidos por los nuevos pupilos de la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas), Javier Cañada / Aday Ortiz, que han confirmado durante su primera participación en Portugal las buenas sensaciones con las que se incorporaron a la monomarca del rombo en el Rallye Internacional Sierra Morena.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE LISBOA

1º- Juan Carlos Fernández / Óscar Arranz (Renault Clio Rally5), 1:00:49.0
2º- Sergio Fuentes / Ariday Bonilla (Renault Clio Rally5), a 7.8
3º- Nicolás Cabanes / Javier Moltó (Renault Clio Rally5), a 1:35.9
4º- Javier Cañada / Aday Ortiz (Renault Clio Rally5), a 2:57.2
5º- Alberto Pérez / Estefanía Villena (Renault Clio Rally5), a 7:28.2
6º- Paolo Raviglione / Alessandro Rappoldi (Renault Clio Rally5), a 12:03.0
7º- José Javier Pérez / Alberto Espino (Renault Clio Rally5), a 18:31.4

 

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2024

1º- Juan Carlos Fernández, 48 puntos
2º- Juan Manuel Mañá, 28 puntos
3º- Nicolás Cabanes, 28 puntos
4º- Javier Cañada, 27 puntos
5º- Sergio Fuentes, 19 puntos
6º- José Javier Pérez, 16 puntos
7º- Paolo Raviglione, 13 puntos
8º- Alberto Pérez, 10 puntos
9º- Alejandro Villacreces, 8 puntos
10º- José Javier López, 6 puntos
11º- Gabriel Rodríguez, 0 puntos

 

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2024

Rallye Internacional Sierra Morena (6-7 de abril)
Rallye de Lisboa (7-8 de junio)
Rallye Rías Baixas (5-6 de julio)
Rallye Princesa de Asturias (6-7 de septiembre)
Rallye La Nucía (8-9 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta