Alejandro Cachón inicia como líder el periplo norteño del S-CER

Mes y medio después del 48 Rallye Islas Canarias, la cita más internacional de la temporada, el 57 Rallye Ourense Recalvi acoge este fin de semana la primera prueba norteña de un S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) que camina hacia su ecuador con una igualdad manifiesta en la lucha por el liderato.

Alejandro Cachón parte por primera vez al frente de la clasificación, acompañado por Borja Rozada, gracias a su triunfo en las carreteras insulares, donde el piloto asturiano y el navegante madrileño cosecharon la primera victoria a nivel nacional y el primer podio en el ERC (European Rally Championship) del Toyota GR Yaris Rally2 y el equipo Toyota GAZOO Racing Spain.

Los integrantes del Citroën Rally Team, Diego Ruiloba / Ángel Vela, se encuentran a tan solo cuatro puntos de sus predecesores, y empatados con José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, autores el pasado año, en las carreteras ourensanas, de su primer triunfo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con el Škoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Teamque acabó dándoles su segunda corona.

Hyundai España vuelve a alinear a Sergi Pérez / Axel Coronado, Óscar Palomo / Sergio Fernández e Iván Ares / Javier Martínez, que buscan recuperar sensaciones en la primera de las dos citas gallegas calendadas antes del parón veraniego.

Como principal novedad, Javier Pardo / David de la Puente debutan con un Škoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team en la prueba de casa para el piloto de Allariz, reforzando así la alineación de la vigente marca campeona del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), que lidera también actualmente la clasificación.

El 57 Rallye de Ourense Recalvi puntúa al mismo tiempo para la Beca Junior RTS, en la que Unai de la Dehesa / Daniel Sosa se estrenan como líderes tras su victoria en el 41 Rallye Sierra Morena, y para la nueva Copa Hyundai i20N Rallye, que encabezan José Álvarez / Diego Álvarez.

 

14 especiales, repartidas en dos etapas (viernes y sábado), conforman un rutómetro de 159.48 kilómetros cronometrados para esta cuarta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024.

CLASIFICACIÓN S-CER 2024 (PILOTOS):
1º- Alejandro Cachón, 100 puntos
2º- Diego Ruiloba, 96 puntos
3º- José Antonio Suárez, 96 puntos
4º- Efrén Llarena, 46 puntos
5º- Sergi Pérez, 45 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER 2024 (MARCAS):

1º- Škoda, 156 puntos

2º- Toyota, 146 puntos

3º- Citroën, 132 puntos

4º- Hyundai, 128 puntos

5º- Ford, 85 puntos

CALENDARIO S-CER 2024:
XIII Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) [tierra]
41 Rallye Sierra Morena (6-7 de abril) [asfalto]
48 Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo) [asfalto]
57 Rallye Ourense Recalvi (14-15 de junio) [asfalto]
57 Rallye Recalvi Rías Baixas (5-6 de julio) [asfalto]
61 Rallye Blendio Princesa de Asturias (6-7 de septiembre) [asfalto]
47 Rallye Villa de Llanes (20-21 de septiembre) [asfalto]
59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18-19 de octubre) [tierra]
XI Rallye Ciudad de Pozoblanco (15-16 de noviembre) [tierra]

También podría interesarte
Deja una respuesta