La Escudería Drago homenajeó a Juan Manuel Socorro

La histórica Escudería Drago le realizó un merecido homenaje a Juan Manuel Socorro.

 

Escudería Drago

 

53º ANIVERSARIO ESCUDERÍA DRAGO Y HOMENAJE A “JUAN MANUEL SOCORRO CABRERA”

 

El pasado 15 de junio la Escudería Drago se reunió en el Restaurante El Padrino – Las Coloradas para celebrar sus 53º Aniversario de su fundación y homenajear a su escudero Juan Manuel Socorro Cabrera.

 

A esta cita siempre emotiva, contamos con la presencia de unas 35 personas entre socios y amigos, en los que se encontraban Federico Sauermann y su mujer Birgit, Juan García Socas y José Fernández de la Mata, Sargento y Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Tráfico de Santa María de Guía, Daniel Rivero y Merche de Dirigo Canarias y también con el escudero José María Herrero Antón, que después de pasar por problemas delicados de salud, nos brindó con su presencia y que junto a Diego Suárez, el escudero de más edad, se les hizo una emotiva mención.

 

 

Nuestro principal patrocinador, Don Ángel Ramos, de AutoLaca Competición, no ha podido asistir, pero nos envió sus felicitaciones y no descarta hacer acto de presencia en una próxima ocasión.

 

Hoy en día, para organizar un acto como este, hay siempre que contar con el Calendario Deportivo e intentar en la medida de lo posible, que no coincida con ninguna prueba de los diferentes campeonatos, para que así pueda acudir el mayor número de escuderos y pilotos. Lo intentamos pero no siempre es posible.

 

En esta ocasión se le hizo un merecido homenaje a Juan Manuel Socorro Cabrera por su importante y dilatada labor como mecánico de competición para los principales pilotos de la época entre los años 70 y 90 en Gran Canaria. Siempre estrechamente vinculado a este sector de la competición , colaboró con pilotos como: Ángel Dávila, Pepín Ortega, con el que hizo de copiloto en alguna ocasión, Pepe Monzón, Squalo Canela, Pepe Sarmiento, Severo Romero, Medardo Pérez, Manuel Rodríguez (el Vaquero) y el equipo de La Bamba, Flavio Alonso y un largo etc. Este reconocimiento fue un momento muy emotivo para su familia y todos los asistentes.

 

Al final del homenaje Hilario Gómez contó un entrañable relato ocurrido hace algunos años, en su época de piloto que agradeció a Juan Manuel.

 

Se le hizo un agradecimiento a Iván Bethencourt por su valioso trabajo en la realización del video homenaje a Juan Manuel.

 

Se recordaron a los socios y amigos que desgraciadamente ya no están con nosotros y a los que recordamos en cada reunión y los llevamos en nuestros corazones.

 

«En este acto el Presidente de la Escudería Drago Pepe Monzón, realizó un pequeño resumen recordatorio de la relevante historia como mecánico de Juan Manuel Socorro Cabrera»:

 

En sus inicios de soltero, fue uno de los mejores amigos que tuvo mi suegro Antonio de la Coba con el que vivió numerosos y divertidas historias e inolvidables anécdotas de juventud. Ambos matrimonios les unía una enorme amistad con sus respectivas esposas, Teresita Viera y Tere Díaz y además, siendo mi suegro Antonio de la Coba, contable y copiloto de mi padre en la época del BMW 2002 Turbo.

 

 

Juan Manuel siempre ha estado estrechamente vinculado al mundo del motor como mecánico de pilotos relevantes en la historia de nuestro automovilismo en Canarias.

 

Siempre lo recuerdo en nuestra casa del Arco en La Atalaya con sus hijos pequeños y poniendo a punto los coches de carrera de mi padre.

 

De lo que puedo recordar, es que estuvo en varios equipo, siempre punteros en aquella época como , Ángel Dávila, Pepín Ortega con el que hizo de copiloto en alguna ocasión, Pepe Monzón, Medardo Pérez, Pepe Sarmiento, José Canela, Severo Romero, Manuel Rodríguez (El Vaquero) y el Equipo de “La Bamba”, Flavio Alonso y un largo etc.

 

 

Ya en aquellos años era socio de nuestra Escudería Drago y hasta hoy continua siendo un importante escudero.

 

No solamente me une una amistad desde la época de mi padre, si no, también por la familia de mi mujer Mayte de la Coba, alma máter y Tesorera de nuestra Escudería Drago, a los que Juan Manuel nos conoce desde muy pequeños.

 

Hoy es tu día y disfruta de tu merecido HOMENAJE!!

 

Fotos: Orlando Yánez
También podría interesarte
Deja una respuesta