Velocidad sin recompensa para Sito Español en Ourense

– El joven barcelonés ha rodado a un ritmo sensacional desde los compases iniciales de la prueba gallega, rozando el pleno de scratch de la Beca Junior del Rallye Team Spain al término de la primera etapa.

– El piloto catalán y su navegante, Patricia Sáiz, han llegado a ocupar la sexta plaza de la clasificación general con su Peugeot 208 Rally4, alineado por Calm Competició.

– A pesar de una salida de carretera en la segunda jornada, cuando lideraba el certamen federativo, Sito Español se mantiene en la pugna por el título antes del ecuador de la temporada.

Sensaciones encontradas para Sito Español tras un Rally de Ourense en el que ha constatado el salto cualitativo tan espectacular que está experimentando esta temporada, compitiendo sobre diferentes vehículos en todo tipo de terrenos y condiciones.

Después de haber completado satisfactoriamente sus dos primeras participaciones en la ADAC Opel Electric Rally Cup, como piloto oficial de Opel España, el joven catalán ha vuelto a acoplarse instantáneamente a su Peugeot 208 Rally4, firmando unos cronos intratables durante la primera jornada de la prueba gallega.

Sito Español y su copiloto, Patricia Sáiz, con la que llevaba sin competir a nivel nacional desde finales del pasado año, han impuesto un ritmo fortísimo desde los compases iniciales del Rally de Ourense, uno de los más técnicos y exigentes que se disputan en nuestro país. El piloto barcelonés ha rozado el pleno de scratch a lo largo de las dos primeras secciones, completando la etapa inaugural como líder indiscutible de la Beca Junior del Rallye Team Spain y del Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), y, al mismo tiempo, instalado en una espectacular sexta plaza de la general.

Pese a la cómoda ventaja de más de medio minuto con la que contaba a su favor, Sito Español ha salido igualmente a por todas a la jornada decisiva del Rally de Ourense, sabedor de la importancia que conlleva ganar tramos en el campeonato federativo, donde cada scratch computa como un punto extra para la clasificación general.

Después de haberse quedado a tan solo 0″7 del mejor registro en el tramo de apertura de la segunda etapa, el piloto de Calm Competició ha vuelto al ataque en la siguiente especial. Lamentablemente, una salida de carretera cuando negociaban una zona rápida ha impedido a Sito Español y Patricia Sáiz, líderes indiscutibles hasta ese momento de la Beca Junior del Rallye Team Spain y del Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), materializar la gran velocidad que han demostrado por las carreteras ourensanas con su Peugeot 208 Rally4.

A pesar de este contratiempo, el catalán permanece como firme aspirante al título del campeonato de jóvenes talentos que organiza la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), en el que marcha tercero antes del ecuador de la temporada.

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2024

1º- Unai de la Dehesa, 74 puntos
2º- Giovanni Fariña, 57 puntos
3º- Sito Español, 52 puntos
4º- Pol Gómez, 29 puntos
5º- Aitor Sorozabal, 29 puntos
6º- Francisco Puertas, 1 punto

 

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2024

Rally Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo)
Rally Sierra Morena (5-7 de abril)
Rally de Ourense (14-15 de junio)
Rally Rías Baixas (5-6 de julio)
Rally Villa de Llanes (20-21 de septiembre)
RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18-19 de octubre)
Rally Ciudad de Pozoblanco (15-16 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta