Sexta victoria absoluta de Javi Villa en la 39ª Subida a Santo Emiliano

-La prueba organizada por el Langreo Motor Club vio como Gabriel Gutiérrez se imponía en la Categoría 2.

Emoción hasta el final en la 39ª Subida a Santo Emiliano. La competición organizada por el Langreo Motor Club ha concluido con victoria absoluta y en la Categoría 1 para Javi Villa, que se ha impuesto con el BRC 205T por apenas un segundo al Tatuus F3000 de Gabriel Gutiérrez, ganador de la Categoría 2.

El resultado no se ha decidido hasta la última manga de carrera después de una jornada llena de alternativas. Al término de la manga oficial con la que se había cerrado el programa del sábado sólo treinta y cuatro milésimas de segundo separaban a los dos primeros clasificados, Gabriel Gutiérrez, que lideraba la Categoría 2 con su Tatuus F3000, y Javi Villa, primero en la Categoría 1 con el nuevo BRC 205T. El domingo, el piloto del monoplaza era el más rápido en la segunda subida de carrera, en la que Villa cedía terreno al sufrir un problema con el fondo plano de su vehículo.

De todas formas, con cada piloto debiendo sumar sus dos mejores cronos y una manga aún por disputar, la última subida iba a resultar decisiva. En ella, mientras Javi marcaba el mejor tiempo, con un registro similar al de la víspera, Gabriel no podía alcanzar la meta al sufrir una rotura en la suspensión trasera de su monoplaza. En el cómputo total, Villa superaba a su rival para adjudicarse su sexta victoria absoluta en Santo Emiliano, acompañada en esta ocasión del primer puesto en la Categoría 1 con el nuevo BRC 205T mientras que para Gutiérrez Siegrist era el segundo puesto en la general y el triunfo en la Categoría 2 con el Tatuus F3000.

Lejos del dúo de cabeza, que distanciaba con claridad al resto de competidores, el tercer puesto del podio absoluto lo alcanzaba el navarro Arkaitz Ordoki, que lograba mantener el domingo la posición que ya ocupaba el sábado, siendo además segundo de la Categoría 2 con su Nova NP03. El podio de la Categoría 2 lo completaba Benito Pérez, que iba mejorando sus tiempos de forma constante a lo largo del fin de semana para acabar superando al resto de pilotos de los CM con su BRC B59. A continuación se clasificaba Adrián Artidiello, que consolida el liderato de la Categoría 2 en el Campeonato de Asturias de Montaña con los puntos logrados en Santo Emiliano al volante de su Silver Car S2.

En la Categoría 1, la segunda posición cambiaba de manos en la jornada final y se la acababa adjudicando Hugo Piñera. El gijonés había tenido problemas mecánicos en su Hyundai TCR el sábado pero conseguía resolverlos para el domingo y batía en las dos subidas de carrera a su rival en la lucha por el título de la Categoría 1 del Campeonato de Asturias, Javi García, que tenía que conformarse finalmente con el tercer puesto en la clasificación de ‘carrozados’ precediendo a Antonio Corujo, primero entre los participantes de la Copa SEAT León convocada en esta prueba.

En las diferentes clases del Campeonato de Asturias los ganadores eran Javi Villa en la 1, Javi García en la 2, Hugo Piñera en la 3, Antonio Rodríguez (SEAT León) en la 4, Juan Rodríguez Marco (Peugeot 106) en la 5a, Héctor Iglesias (Peugeot 106) en la 5b, Raúl Braña (Citroën Saxo) en la 5c y Gabriel Gutiérrez en la 6.

También podría interesarte
Deja una respuesta