¡Jean-Éric Vergne ostenta un nuevo récord de pole positions en Fórmula E!

  • Jean-Éric Vergne se convirtió en el piloto con mayor número de pole positions la semana pasada en el Portland E-Prix
  • Desde su primera carrera en el campeonato 100% eléctrico, el francés ha logrado un total de 17 poles
  • El embajador de la marca DS Automobiles, único bicampeón de la historia de la Fórmula E, es un líder en el equipo DS PENSKE, que actualmente ocupa la tercera posición en el campeonato de equipos

Jean-Eric Vergne acaba de batir otro récord en el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. El francés ya ostenta el récord de puntos conseguidos en Fórmula E (1.123 hasta la fecha) y ahora añade otro: el de mayor número de poles gracias a su 17ª conseguida el pasado domingo en Portland (USA).

Desde que lograra su primera pole en el circuito uruguayo de Punta del Este en 2014, Vergne no ha dejado de hacer historia en la Fórmula E. JEV es el único bicampeón de esta categoría, con sus títulos obtenidos en 2018 y 2019. Tras la disputa de 128 carreras, suma 11 victorias, 36 podios y 17 pole positions.

El embajador de la marca DS Automobiles y su tecnología E-TENSE es sexto en la clasificación de pilotos, a sólo 26 puntos del podio provisional, y ha desempeñado un papel fundamental en el equipo DS PENSKE, actualmente clasificado tercero en el campeonato de equipos.

Vergne quiere seguir sumando puntos y mantener a su equipo en el podio del campeonato. Por todo ello quiere desempeñar un papel importante en las dos carreras que faltan para que finalice 10ª temporada de Fórmula E en Londres los días 20 y 21 de julio.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«Una vez más, JEV demuestra que es un gran campeón. Su palmarés es único, ¡pero no se duerme en los laureles! A sus 34 años, está más motivado que nunca para luchar y ganar. ¡Es extraordinario verlo! Como embajador de DS Automobiles, promueve la marca en todo el mundo, tanto en el plano deportivo como en el de la comunicación. Es un gran honor y un placer trabajar con JEV. Esperamos seguir haciendo historia en la Fórmula E con él».

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«Estoy muy contento con este récord, que me recuerda lo lejos que he llegado desde mi primera pole en Punta del Este y mi debut en FE. Es un récord personal, pero también se lo debo a la gente que ha trabado conmigo todos estos años. Más allá de esta 17ª pole, pienso sobre todo en el final del campeonato y en las dos carreras que vienen. La competición está muy reñida, pero voy a darlo todo para ayudar al equipo a mantener su tercer puesto y ganarme un lugar en el podio”.

 

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

– 119 carreras

– 4 títulos de campeón

– 16 victorias

– 51 podios

– 24 poles

También podría interesarte
Deja una respuesta