Carlos Sainz, quinto en un GP de Gran Bretaña lleno de trampas

  • Carlos Sainz ha sacado el máximo posible de una de las carreras más ajetreadas de la temporada y ha cruzado la línea de meta en quinta plaza tras haber optado incluso a un premio aún mayor cuando las condiciones de pista eran más difíciles.
  • Séptimo en parrilla, Carlos ha hecho una buena salida y ha adelantado a Nico Hülkenberg para situarse sexto en las primeras vueltas, a la espera de la lluvia.
  • El primer frente lluvioso no ha sido intenso, por lo que el piloto español ha aguantado en pista con neumáticos de seco pese al escaso agarre y la facilidad de cometer un error.
  • Cuando la lluvia se ha intensificado, el piloto de Ferrari ha acertado en el momento de su parada en boxes para poner intermedios y eso le ha permitido arrebatarle a Oscar Piastri el quinto puesto.
  • Con el abandono de George Russell, Carlos ha subido a un cuarto puesto que se ha acabado transformando en el quinto final en el momento de la transición final a los neumáticos de seco.
  • Como tenía espacio libre por detrás, el madrileño ha parado una vez más para montar neumáticos blandos e ir a por la vuelta rápida de la carrera, que se traduce en un punto extra para el Mundial.

DECLARACIONES:
“Hoy hemos hecho una carrera muy sólida y pienso que hemos maximizado el resultado con la quinta posición y la vuelta rápida. Hemos ejecutado bien una carrera muy difícil y, en condiciones mixtas, he podido acercarme a los coches de delante. Por desgracia, nos ha faltado algo de ritmo cuando la pista se ha secado. Está claro que aún tenemos que dar un paso para cerrar la brecha con los demás. Ahora tenemos algo de tiempo para reagruparnos y volver más fuertes en Hungría”.

Domingo, 7 de julio de 2024
– Carrera: P5, 52 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Hungría, Hungaroring – 12-14 de julio de 2024

También podría interesarte
Deja una respuesta