Javier Cañada y Aday Ortiz, de Tenerife a Vigo, de la CERA al SCER, de un Rally4 a un Rally5 y de pelear por un podio a pelear por ganar

El lanzaroteño Javier Cañada y el grancanario Aday Ortiz han tenido dos semanas de mucho ajetreo deportivo compitiendo en Tenerife en el Rally Villa de Adeje, cita de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA), a los mandos de su Opel Corsa Rally4, acabando cuartos de la Rally Cup, y en Vigo, en el Rally Rías Baixas, cita del SúperCampeonato de España de Rallys (SCER), en un Renault Clio Rally5, finalizando segundos de la Clio Trophy Spain, donde se ponen líderes.

 

Javier Cañada

 

¡Buenas! 😀

 

Finalizadas estas dos semanas intensas de carreras, escribimos un breve resumen de lo ocurrido.

 

Conseguíamos un 4° puesto en el Rallye Villa de Adeje, dentro de la Sports&You plus Car Cup, con nuestro Opel Corsa Rally4. Nos lo han puesto muy difícil, ya que el ritmo era altísimo y los pilotos de casa corrieron muchísimo. Salíamos con un set up totalmente nuevo, pero aún falta un poquito por mejorar 😊

 

Una vez terminado el Rallye de Adeje nos poníamos manos a la obra para el campeonato de España con el Clio Rally5 dentro de la Clio Trophy Spain, en el rallye Rias Baixas.

 

Una prueba que afrontábamos con muchas ganas pero, una vez salíamos a los tramos, todo cambiada: suciedades, barro, piedras, arena… Vaya tramos por los que pasamos 😅. ¡Una locura !

 

Disfrutamos como nunca y nos sentíamos cómodos con el coche, y de ahí el ritmo que mantuvimos. Finalmente, nos jugábamos el rally en el último tramo del sábado, en el que pudimos acabar en la 2° posición.

 

No es fácil adaptarse tan rápido de un coche a otro pero quien algo quiere, algo le cuesta 😄

 

Solo tengo palabras de agradecimiento a mi familia y a todos los que hacen esto posible. Además hacer un reconocimiento a mi copiloto Aday Ortiz por su gran trabajo. Es para quitarse el sombrero 👏🏻.

 

Gracias por darme esta oportunidad:

 

Escudería Lanzarote
Cabildo de Lanzarote
FALP
Volante FALP
TRS racing team
Seve Motor
Wood Store
“Bar Restaurante Fomento de Tao El Rubio”
Bar Cafeteria El Gaire.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta