MG alcanza los 50.000 automóviles en España

  •  MG alcanza las 50.000 unidades comercializadas en nuestro país desde su regreso a nuestro mercado en Febrero de 2021. Todos estos vehículos MG, puestos en fila, formarían una caravana 368 kilómetros, una distancia similar a la que hay entre Madrid y Granada, o Madrid y Oviedo.
  • En menos de 40 meses, MG ha lanzado una completa gama de modelos (ZS y ZS EV, HS, HS PHEV, MG3 Hybrid +, MG4 (en versiones Standard, Confort, Luxury, Extended Range y XPower), MG5, Marvel R y Cyberster), adaptada a las necesidades de los conductores españoles.
  • MG ha acompañado ese crecimiento creado una amplia red con cerca de 100 puntos integrales, que junto a sus oficinas centrales de Madrid y al hub logístico, con sede en Barcelona, generan en España más de 500 empleos directos, y más de 1.000 indirectos.
  • En poco más de tres años, la marca ha ido encadenando impresionantes hitos y ha posicionado a dos de sus modelos como el coche más vendidos del mes de España. El ZS acabó el año en cuarta posición del ranking absoluto de ventas de 2023; y el MG4, en tercera posición entre los eléctricos y primero de una marca generalista.

MG suma un nuevo hito en su trayectoria de éxito en España, al alcanzar las 50.000 unidades comercializadas en nuestro país. La legendaria marca regresó al mercado español en marzo de 2021, con un espíritu moderno y una filosofía muy clara: llevar la electrificación y el carácter premium a todos los públicos.

En poco más de tres años, MG se ha consolidado como uno de los actores de referencia en nuestro mercado, donde ya hay 50.000 automóviles de la marca rodando por nuestras carreteras. Para tener una representación gráfica de la magnitud de esta cifra, si los pusiéramos en fila, formarían una caravana una caravana de 368 kilómetros, una distancia similar a la que hay entre Madrid y Granada, o Madrid y Oviedo.

A lo largo de este tiempo, la marca ha ido encadenando impresionantes hitos y ha posicionado en algunos meses del año a dos de sus modelos como el coche más vendido de España (ZS, agosto, septiembre y diciembre de 2023) y eléctrico más vendido (MG4, abril de 2023). El ZS acabó el año en cuarta posición del ranking absoluto de ventas de nuestro país; y el MG4, en tercera posición entre los eléctricos y primero de una marca generalista.

Leo Zhang Hongze, presidente & CEO de SAIC Motor Spain & Portugal, comenta: «Todas las expectativas que teníamos cuando MG desembarcó en España se están cumpliendo. Teníamos la confianza de que el público español iba a valorar la calidad de nuestros automóviles y del servicio que les ofrecemos, desde que llegan por primera vez a uno de nuestros cien concesionarios. Estamos muy orgullosos de ser la marca de moda en España y la que más crece; también de haber acercado al electrificación a todos los públicos, con modelos como el MG3 Hybrid + o el MG4; y de haber sido los primeros que hemos equiparado el precio de un eléctrico al de un modelo de combustión equivalente”.

Un producto y un servicio de la máxima calidad

En paralelo a estos éxitos, MG ha trabajado para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, creando una amplia red de servicio con cerca de 100 puntos integrales que cubren todo el territorio nacional. Todos los concesionarios de MG tienen una amplia exposición, una flota de coches de prueba para los clientes y un eficaz servicio de postventa, y personal especializado en coches eléctricos, híbridos y de combustión. Además, MG ha creado un hub logístico con sede en Barcelona, desde donde se gestionan las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa. En menos de 40 meses MG ha generado en España más de 500 empleos directos, y más de 1.000, indirectos relacionados con su actividad.

La gama de MG ha ido creciendo al mismo ritmo, con una variada propuesta de modelos y de sistemas de propulsión (EV, PHEV, HEV y gasolina) que se adaptan a las necesidades reales de los conductores. La actual gama de modelos cuenta con los ZS y ZS EV, HS, HS PHEV, MG3 Hybrid +, MG4 (en versiones Standard, Confort, Luxury, Extended Range y XPower), MG5, Marvel R y Cyberster. Desde un urbano híbrido a roadster deportivo eléctrico, pasando por SUVs, compactos y familiares, la gama MG ofrece una extensa variedad de segmentos y carrocerías.

Otra de las claves del éxito de MG es que siempre ha estado al lado de los clientes. En junio de 2021 se convirtió en la primera marca de automoción de nuestro país que anticipó a sus clientes el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama, para que no sufrieran el gran retraso del pago de esas ayudas. En enero de 2023 fue la primera marca en España en ofrecer, sin coste, un seguro a todo riesgo en toda su gama de modelos.

Cronología de un éxito

Marzo 2021 MG regresa a España con una gama de dos modelos: ZS EV y EHS
Octubre 2021 Lanzamiento en España del MG Marvel R.
Noviembre 2021 Lanzamiento en España de los MG ZS y MG5.
Diciembre 2021 MG cierra el año con 700 unidades comercializadas y una red de 20 puntos de servicio
Abril 2022 El MG EHS, automóvil híbrido enchufable más vendido en España.
Septiembre 2022 Lanzamiento en España de los MG MG4 y HS de gasolina.
Octubre 2022 MG comercializa 1.147 unidades en  España y entra en el club de los fabricantes que matriculan más de 1.000 coches en un mes.

Segunda marca que más eléctricos matricula en el canal particular.

El ZS, cuarto modelo de gasolina más vendido en España.

ZS EV, segundo eléctrico más vendido en el canal de particulares.

Diciembre 2022 MG, la marca que más crece del todo el mercado español.

1,8% de cuota de mercado total, 2,5% en particulares y 7,8% en el mercado de eléctricos para particulares.

MG ZS, el SUV gasolina favorito de su segmento entre los particulares.

La marca ya dispone de 50 puntos de venta integrales en España que cubren todas las comunidades autónomas y el 95% del mercado.

MG España cierra el año con una facturación de 125 millones de euros.

Enero 2023 El MG4 vence en los Carwow Awards como ‘Mejor EV Económico’.

De cada 100 personas que deciden comprar un coche eléctrico en España, 14 eligen un MG.

El MG4 es el tercer coche eléctrico más vendido en el mes de enero en España, dentro del canal de particulares.

Febrero 2023 El MG4, el coche eléctrico más vendido a los particulares en España en febrero, dentro de las marcas generalistas.
Marzo 2023 MG cierra un primer trimestre del año histórico, con 3.219 unidades matriculadas (1.449 de ellas en marzo, un nuevo récord de la marca en España). Se alcanza un 1,4% de cuota de mercado general y un 12,2% en el mercado de eléctricos para particulares.

Un tercio de todas las ventas de MG en España corresponde a modelos electrificados.

Abril 2023 MG alcanza las 10.000 unidades comercializadas en España: ZS (6.232 unidades), EHS (1.739), HS (1.446), MG4 (925), ZS EV (719), Marvel R (387) y MG5 (57).

MG4, el eléctrico más vendido del mes en España: dos de cada diez personas (22,4%) que se compraron un coche eléctrico en abril, eligieron un MG4.

Nuevo récord histórico de ventas en España, con 2.406 unidades y un 3,22 de cuota de mercado, que la sitúan en la octava posición del ranking del canal particular.

Junio 2023 Nuevo récord de ventas mensual (3.663 unidades) y una cuota de mercado del 3,62%.

MG es la única marca del mercado español que sitúa tres modelos de diferentes tecnologías (ICE, PHEV y EV) entre los 10 más vendidos de sus respectivas categorías.

El MG ZS ha sido el cuarto automóvil más vendido en España en el mercado absoluto, el segundo dentro del ranking de modelos de gasolina y el más comercializado en el canal de particulares.

El MG4 ha mantiene su posición como líder de ventas en el mercado eléctrico generalista en España y el MG EHS se vuelve a meter en el top 10 de ventas de híbridos enchufables

Agosto 2023 El MG ZS, líder absoluto de ventas en España en agosto. Es la primera vez que un modelo de MG consigue este éxito.

Con 2.239 unidades acumuladas y un 7,25% de cuota de mercado, el MG4 aumenta su diferencia como modelo eléctrico generalista más vendido del país.

Lanzamiento en España de los MG4 Extended Range y XPower.

Septiembre 2023 El MG ZS, el coche más vendido de España por segundo mes consecutivo
Octubre de 2023 Lanzamiento en España del nuevo MG HS Plug In Hybrid: el primer etiqueta cero en España a precio de etiqueta eco.
Diciembre de 2023 MG cierra el año con 29.048 unidades comercializadas, un 320,92% más que en 2022.

El MG ZS vuelve a ser líder absoluto de ventas en diciembre y acaba el año como cuarto modelo más vendido del país (19.818 unidades).

El MG4, tercer modelo eléctrico más vendido de España (3.094 unidades y 6%de cuota de mercado), y primero generalista.

Enero 2024 Arranca el año del 100 aniversario de MG.
Febrero 2024 MG comienza las actividades de su 100 aniversario con una espectacular campaña de descuentos en su gama de modelos.
Mayo de 2024 Se inicia la comercialización del MG3 Hybrid +, el primer híbrido HEV realmente asequible del mercado español.
Junio de 2024 MG alcanza las 50.000 unidades comercializas en España.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta